Escrito por 11:28 Comunicados, Destacados, Economía, Energía, Transporte y Automoción

Alaska Energies presenta su nuevo cargador de vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos

Compartir

Alaska Energies España presentó en Genera 2023 el nuevo y exclusivo Cargador de Vehículo Eléctrico de Mylight Systems. Este producto cuenta con un diseño elegante que incluye una pantalla de 4,3 pulgadas en la que se puede consultar la potencia de carga y la energía total de la misma.

La estación de carga permite iniciar la carga de manera sencilla con una etiqueta RFID, cuenta con una potencia máxima de 7,4kW en monofásico y 22kW en trifásico y será compatible con la futura solución de optimización de Mylight: Mylight EV charging solution.

Mylight Systems está terminando de desarrollar la Solución de carga optimizada para los usuarios que cuenten con paneles solares en su domicilio. Mylight EV charging solution permitirá cargar con 3 modos de carga:

  • Rápido: Permite la carga del vehículo rápidamente combinando la energía solar y la de la red.
  • Optimizado: Permite configurar la carga de manera inteligente en función del estado de la batería y del tiempo disponible para cargar el vehículo. Este modo garantiza un tiempo de carga y un precio según la selección de usuario.
  • Solar: Este modo de carga permite cargar el vehículo con la energía producida por los módulos fotovoltaicos, de manera que toda la energía será verde y económica.

La gran ventaja de Mylight EV charging solution será que el usuario solamente tendrá que elegir el modo de carga deseado y el sistema se encargará de optimizarla de manera automática.

Nuevos paneles solares Mylight Systems

Alaska Energies España también presentó en Genera 2023 los nuevos modelos de módulos fotovoltaicos elaborados con la última tecnología francesa de Mylight Systems:

  • Quartz HJT 400Wp: Este modelo cuenta con células de heterounión que aportan una eficiencia un 22% mayor y una mayor vida útil minimizando los defectos. El hecho de que este panel sea de doble vidrio hace que el módulo sea más resistente y su tecnología bifacial permite aumentar la producción hasta un 30% gracias a la luz reflejada. Este modelo cuenta con una garantía de producto y de rendimiento lineal de 30 años.
  • Quartz Bifacial 425Wp: este panel cuenta con tecnología de celdas Tipo-N con las que consigue un mayor rendimiento frente a otros productos similares ya existentes en el mercado. Además, al tratarse de un módulo bifacial la electricidad es producida en ambas caras consiguiendo una producción un 30% superior gracias al reflejo de la luz por la parte trasera. La tecnología de doble vidrio por su parte aporta al panel una durabilidad y resistencia mayor evitando las indeseadas microrroturas. Tanto la garantía de producto, como la garantía de rendimiento lineal son de 30 años, mejorando considerablemente la media del mercado.

Microinversores e inversores solares: Enphase y Solis

Enphase presentó en el stand de Alaska Energies su último modelo de microinversor fotovoltaico, el IQ8. Los microinversores IQ8 están preparados para la red inteligente y están diseñados para adaptarse a los módulos fotovoltaicos de alta potencia de última generación. El IQ8 tiene la más alta producción de energía y fiabilidad del sector y cuenta con función de apagado rápido de seguridad.

Solis, por su parte, mostró en el stand de Alaska Energies su inversor híbrido S5-EH1P (3-6)K-L-EU que cuenta con una energía de respaldo de 5kW para soportar cargas más importantes y con múltiples modos de trabajo para maximizar al autoconsumo. Este producto tiene una mayor eficiencia de carga y descarga, es compatible con baterías de litio y plomo-ácido y además cuenta con la más avanzada tecnología de seguridad. Otra de las características más destacables del S5-EHP1 es que permite su actualización y control de forma remota.


Compartir
Close