Escrito por 12:37 Comunicados, Destacados, Energía, Transporte y Automoción

CIRCUTOR fortalece su posición como líder en recarga de vehículos para municipios en Barcelona

Compartir

En el panorama de la electromovilidad, Circutor, una empresa nacional con sede en Viladecavalls y reconocida a nivel internacional por sus soluciones en infraestructura de recarga de vehículos, eficiencia energética, medición y energías renovables, ha consolidado su asociación con el Ajuntament de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública de recarga más extensa en España.

Barcelona se ha erigido como una ciudad pionera en Europa en cuanto a electromovilidad, gracias a un plan ambicioso para electrificar su entorno metropolitano. Desde 2010, se ha desplegado un total de 1000 puntos de recarga de acceso público, que incluyen equipos tanto de recarga lenta como semirápida de hasta 22kW en aparcamientos cubiertos, así como equipos semirápidos y rápidos de hasta 50 kW en la vía pública para ciudadanos y visitantes.

Como líder europeo en el desarrollo y fabricación de soluciones de recarga, Circutor ha estado trabajando junto al Ajuntament de Barcelona durante más de 12 años, ofreciendo las soluciones de recarga más adecuadas para los emplazamientos públicos seleccionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Recarga de vehículos con diseño

BSM, en su calidad de empresa municipal responsable de la inversión y gestión de esta infraestructura, CPO y eMSP, ha optado por modelos como el Raption 50kW TRIO (AC y DC) y el Urban T22 AC de hasta 22kW, diseñados específicamente para entornos exteriores, así como los modelos eNext ELITE y ePARK, destinados a la carga de vehículos y motocicletas respectivamente en espacios interiores.

Tanto la gama Raption como la Urban se distinguen por su diseño, robustez, fiabilidad y facilidad de uso, convirtiéndolas en opciones ideales para entornos municipales, de uso intensivo y aparcamientos de acceso público. Esto se debe en parte a su capacidad de conexión remota con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional, incluida Smou, la aplicación de movilidad personal de la ciudad. Además, permiten la interoperabilidad con aplicaciones de recarga de terceros gracias al protocolo de comunicación estándar OCPP versión 1.6, con planes de adaptación a la versión 2.0 en los próximos años, como demanda BSM.

En el Grupo Circutor, nos sentimos extremadamente orgullosos de mantener esta relación de confianza con BSM y el Ajuntament de Barcelona, la cual ha resultado fundamental para alcanzar el objetivo de 1000 puntos de recarga pública para fines de 2023.

Estamos comprometidos a continuar apoyando a estas entidades en los próximos desafíos de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, que incluyen la expansión para triplicar la cantidad actual de puntos de recarga en los próximos 3 años, de acuerdo con el aumento en la demanda, y el incremento de la potencia de la infraestructura existente en línea con los estándares exigidos para las infraestructuras de recarga públicas, según lo estipulado por la recientemente aprobada Directiva AFIR.


Compartir
Close