Escrito por 10:23 de interés, Em 22, Empresas, Hostelería, Patrocinada

EMPRESA| NH Hotel Group: La sostenibilidad como eje fundamental

Compartir

NH group sostenibleDesde NH Hotel Group creemos que, hoy en día, plantear el futuro de una empresa sin considerar su repercusión en el planeta, es impensable. Por ese motivo, trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales, así como para integrar la sostenibilidad en todos nuestros procesos, apostando siempre por reducir nuestro impacto, convirtiéndola en una palanca esencial de nuestra estrategia empresarial.

En nuestro caso, adoptamos una visión holística del negocio sostenible, gracias a la filosofía NH ROOM4 Sustainable Business y a sus tres líneas de acción: NH ROOM4 People, NH ROOM4 Planet y NH ROOM4 Responsible Shared Success; todas ellas enmarcadas bajo una misma premisa de principios sostenibles y éticos, cultura responsable y espíritu de ciudadanía, y alineadas con aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que podemos contribuir.

NH ROOM4 People – ODS 3, 4, 5, 8 y 10

A través de esta palanca, promovemos el desarrollo profesional interno y creamos proyectos sociales en las comunidades donde estamos presentes. Por ejemplo, entre otros, fomentamos la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión y luchamos contra el abandono escolar, gracias a la participación de alguno de nuestros hoteles, cuyos empleados se involucran en distintos programas para formarlos.

A través de la iniciativa Hotels with a Heart, ofrecemos alojamiento gratuito para familias de niños hospitalizados lejos de su hogar, donando desde su lanzamiento en 2005, aproximadamente, 28.500 habitaciones. Por su parte, a través de Together with Love, hemos realizado más de 790 horas en voluntariado social, con más de 600 voluntarios, lo que ha resultado en más de 6.422 beneficiarios solo durante 2021.

Asimismo, un pilar fundamental de nuestra cultura corporativa se basa en la diversidad, igualdad e inclusión. Así, por ejemplo, actualmente, el 51% del total de nuestra plantilla son mujeres, quienes ocupan el 44% de puestos directivos.

NH ROOM4 Planet – ODS 6, 7, 11, 12 y 13

Nuestro compromiso con el medio ambiente se manifiesta en nuestra apuesta por productos sostenibles, la reducción del consumo y la lucha contra el cambio climático.

Entre otros, hemos logrado reducir un 6% nuestra huella de carbono y un 0,13% el consumo energético con respecto a 2019. Además, el 62% de la electricidad que consumimos anualmente proviene de fuentes de energía renovables, y el 100% de nuestros hoteles del sur de Europa ya utilizan esta energía. Asimismo, solo en el último año, hemos invertido 1,6M€ en proyectos de eficiencia energética.

También trabajamos en la optimización de recursos y, de este modo, gracias a innovaciones digitales como FASTPass o Tablets in Reception, en 2021 hemos reducido el consumo de 800 toneladas de papel. Además, destacan algunos proyectos como Cork2Cork, una iniciativa pionera que tiene como objetivo recuperar y reciclar los tapones de las botellas descorchadas en nuestros hoteles para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento; o el acuerdo con la plataforma Too Good to Go, con la que se han salvado ya 23.558 packs de comida, lo que se traduce en casi 24 toneladas de comida que no ha sido desperdiciada desde que se firmó el acuerdo en mayo de 2021.

NH ROOM4 Responsible Shared Success – ODS 16 y 17

En toda nuestra cadena de valor trabajamos integrando y promoviendo los derechos humanos, éticos y empresariales, impulsando alianzas responsables. Por ejemplo, estamos adheridos a la Red Española del Pacto Mundial y hemos llevado a cabo el lanzamiento del Marco Básico de Sostenibilidad junto con otras cadenas hoteleras, para establecer una definición común de sostenibilidad hotelera y dar así impulso a los viajes y el turismo responsable.

Todos estos compromisos nos han valido para conseguir reconocimientos como convertirnos en la única hotelera española en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020, 2021 y 2022; obtener una Calificación B en Carbon Disclosure Project 2020 y 2021; ser reconocidos en la categoría Bronze Class en Sustainability Yearbook S&P Global en 2021 y 2022; o ganar el Premio Excelencias por NH ROOM4 Planet.


Compartir
Close