Epta Iberia, compañía especializada en refrigeración comercial para la distribución alimentaria perteneciente al Grupo Epta, apuesta por sus refrigeradores comerciales verticales Tango Bio y Valzer Bio de la marca Costan, que funcionan con el respetuoso gas propano R290, para dar respuesta al cambio de la tendencia de consumo hacia una alimentación más sostenible y saludable.
La empresa pretende satisfacer todas las necesidades de los consumidores. En los rincones bio de las tiendas, Epta ofrece una variada gama de muebles refrigerados verticales como herramienta de promoción de alimentos orgánicos.
Líder en la refrigeración comercial
La pandemia de COVID-19 ha modificado el estilo de vida y ha generado un consumo más sano y responsable. En España, el gasto en productos ecológicos aumentó en 2020 un 7% con respecto a 2019. En este nuevo contexto, los alimentos orgánicos y la manera en que se exponen adquieren mayor protagonismo.
La compañía líder en refrigeración comercial usa desde hace varios años refrigerantes naturales, más respetuosos con el medio ambiente. Epta fue pionera en implantar una gama completa de equipos que funcionasen con gas propano R290.
Este refrigerante aporta beneficios como el aumento en la eficiencia energética, reducción de emisiones directas y ahorro de energía. Como es un gas natural, su impacto en el entorno es mínimo, con lo que se convierte en una opción mucho más ecológica y sustentable. Además, gracias a su bajo GWP, cumple con la normativa europea y contribuye a los objetivos de la Unión Europea para 2030 de reducción de consumo.
El reto de lo orgánico
Epta ayuda a los comercios a hacer frente al reto de lo orgánico con sus soluciones ad hoc de la marca Costan. Ante las nuevas necesidades, la compañía propone muebles refrigerados específicos diseñados para poder llegar a un público cada vezmás concienciado con los asuntos medioambientales. A esta oferte pertenecen los murales Tango Bio y Valzer Bio de la marca Costan.
Tango Bio presenta una excelente clasificación energética, etiquetado en clase B, lo que indica su grado de sostenibilidad, acorde con la filosofía de las tiendas y secciones especializadas en artículos bio. Este mural refrigerado y Valzer Bio funcionan con gas propano R290, lo que les hace la solución ideal para exponer y guardar estos productos orgánicos y naturales frescos.
Las dos opciones tienen unos acabados tipo madera que proporcionan una percepción más alineada con los alimentos orgánicos expuestos. La decoración es uniforme y con una estética diseñada según la zona dedicada a estos productos para intentar captar la atención de los clientes. Los refrigeradores son perfectos para tiendas pequeñas. Si se quiere incorporarlos a espacios más amplios, se usan los muebles que funcionan con CO2.
Personalizando soluciones
Estos equipos incluyen un amplio catálogo de accesorios que permiten la exhibición de productos orgánicos como frutas o verduras, pescado de alta calidad o botellas de vino gracias a su atractiva presentación.
“Desde Epta acompañamos al retail especializado en alimentos orgánicos gracias a la gama dedicada BIO e incluso, dando un paso más, personalizando soluciones ad hoc como fue el caso de los ganchos a medida desarrollados para una reconocidísima cadena que nos pidió exponer y frontear pescado envasado de alto valor ultracongelado en alta mar”, declara el Country Marketing Manager de Epta Iberia, Diego Ortega.