La norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 fija una serie de condiciones que ha de cumplir una compañía para certificar su sistema de gestión medioambiental. La consecución de la certificación según esta norma contribuye a que Gresmanc Group demuestre su compromiso con la protección del entorno, la conciencia medioambiental y la mejora de los procesos desde el enfoque de la sostenibilidad. Por eso se han establecido herramientas y sistemas dirigidos a los procesos de producción, teniendo en cuenta los efectos o externalidades que se derivan al medio ambiente para limitar los riesgos ambientales.
Las mejoras de Gresmanc Group
Este destacado hito supone un paso más en el propósito de realizar una mejora continua en los sistemas de gestión de la empresa. Además, significa ventajas vinculadas con distintas actuaciones que permiten:
-
Evaluar y controlar los aspectos ambientales en los procesos operativos.
-
Certificar el cumplimiento de los requisitos que exige la legislación ambiental.
-
Utilizar productos no dañinos para el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, así como la reutilización o tratamiento adecuado de los materiales sobrantes.
-
Considerar las propuestas de los proveedores, personal de la empresa y partes interesadas con la finalidad de reducir el impacto ambiental.
-
Desarrollar todas las actividades dentro de un marco de protección ambiental, en el que se fomente la conservación del entorno en aquellas áreas donde se desarrollen las actividades, haya un consumo racional de los recursos, una gestión de los residuos eficiente y medidas de prevención contra la contaminación.
-
Posicionarse en mercados donde existe una sensibilización medioambiental cada vez mayor debido a la demanda que ejerce la sociedad a las empresas de ser respetuosas con el medio ambiente.
La certificación ha sido concedida por Bureau Veritas, entidad independiente e imparcial, con reconocimiento nacional e internacional y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
Otros reconocimientos
El nuevo certificado se suma al ya conseguido desde hace casi veinte años para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo UNE-EN ISO 9001:2015 y a otras certificaciones de carácter ambiental aplicables a productos, como la Declaración Ambiental de Producto (DAP).
El departamento de I+D+i de Gresmanc Group está en continuo proceso de búsqueda de soluciones que favorezcan el crecimiento sostenible, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y la salud de las personas. En esta dirección, cabe destacar las certificaciones que acreditan las siguientes propiedades en los productos cerámicos para fachada ventilada y pavimentos:
- Efecto antibacteriano – ISO 27447
- Efecto de autolimpieza – ISO 27448
- Efecto descontaminante – EN 221971
- Efecto antivírico – ISO 2170