Escrito por 10:46 Arquitectura y Construcción, Comunicados, Destacados

AkzoNobel lanza un Reto de Sostenibilidad Colaborativa

Compartir

AkzoNobel, compañía líder en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha establecido unos objetivos ambiciosos para sus propias operaciones (y para toda su cadena de valor) con el objetivo de contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5ºC, por encima de los niveles preindustriales. Para lograr este propósito, la compañía lanza su Reto de Sostenibilidad Colaborativa, un evento de 24 horas de duración que tendrá lugar del 17 al 18 de mayo, y en el que participará un grupo selecto de socios, entre los que se cuentan proveedores y clientes.

El acto está organizado también por SYSTEMIQ, empresa de cambio de sistemas que trabaja para el fomento de una economía más inclusiva, de red cero y positiva para la naturaleza. Entre los socios que asistirán se encuentran: Allnex, ALTANA AG, AW Repair Group, Arcadis, ArcelorMittal, CanPack, CBRE, Chemours, Clariant, Covestro, astilleros Damen, Iberdrola, ING, Kingfisher, Lucas Group, Ministerio holandés de Asuntos Económicos y Política Climática, Olin, Perstorp, Renewi, Sasol, Schneider Electric, Signify, Sika, Eindhoven University of Technology, Velux, Wagner y el World Green Building Council.

El desafío de la Sostenibilidad Colaborativa

El Reto de Sostenibilidad Colaborativa consiste en invitar a los socios a trabajar conjuntamente en un esfuerzo por reducir la huella de carbono y afrontar el cambio climático. Tras establecer objetivos de sostenibilidad para reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030, AkzoNobel mantiene el compromiso para obtenerlo.

Se sabe que la única manera de alcanzar esa ambición es colaborando. Alrededor del 98% de la huella de carbono se encuentra fuera de las propias operaciones, por lo que está claro que no se conseguirá aisladamente. Se debe trabajar de manera conjunta y empezar a tomar medidas ahora si se quiere tener éxito en 2030.

Están invitados los socios estratégicos de la industria y las partes interesadas, que comparten la determinación de reducir significativamente las emisiones. Juntos estudiarán cómo se pueden identificar los obstáculos y proponer nuevos enfoques para superarlos. Programa de 24 horas

Es un programa de 24 horas, dividido en dos días. Los socios estarán representados por un alto ejecutivo y un líder de la próxima generación, y se mantendrán debates abiertos en un entorno no confidencial.

Divididos en grupos predefinidos e interfuncionales (no competitivos), se adoptará un enfoque poco convencional para explorar las posibilidades de la transición energética con varios ponentes de renombre. A continuación, se profundizara en áreas específicas: transición energética, eficiencia de procesos, emisiones de disolventes y soluciones circulares.

La ambición consiste en establecer nuevo ecosistema y definir los obstáculos y las posibles formas de trabajar para acelerar la reducción colectiva de las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global. No hay ningún elemento de competencia entre los participantes de esta jornada: el único ganador será nuestro planeta. AkzoNobel ha creado un Consejo de Sostenibilidad NextGen en busca de una nueva perspectiva.


Compartir
Close