Escrito por 15:00 Comunicados, Destacados, Empresas, Energía

Alcampo y Helexia inauguran sus dos primeras instalaciones de energía solar fotovoltaica

Compartir

Instalaciones de energía solar fotovoltaica en AlcampoAlcampo y Helexia han inaugurado con éxito los dos pioneros proyectos de autoconsumo fotovoltaico en los establecimientos de Alcampo en Aranda de Duero y Teruel. Estas iniciativas forman parte de un ambicioso plan que contempla la implementación de nueve proyectos similares en toda España, con el propósito de generar más de 12 GWh de energía solar. Este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de descarbonización de Alcampo, que tiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2043, focalizándose en las emisiones directas.

Geolocalización de las dos primeras instalaciones de energía solar fotovoltaica

En Aranda de Duero, provincia de Burgos, el hipermercado Alcampo ha puesto en funcionamiento una instalación fotovoltaica compuesta por 647 paneles, con una capacidad de 356 kWp. Esta infraestructura generará más de 470 kWh al año, cubriendo aproximadamente un tercio del consumo total del centro. La producción de energía verde resultante se traducirá en una significativa reducción de las emisiones de CO2, evitando anualmente 53 toneladas de CO2eq, equivalente al consumo de 135 hogares o a las emisiones evitadas por 2,150 árboles plantados.

En Teruel, la instalación en el hipermercado Alcampo consta de 447 paneles fotovoltaicos con una potencia de 246 kWp. Esto permitirá generar más de 346 kWh al año, cubriendo un tercio del consumo total del centro. Con este proyecto, el hipermercado de Teruel evitará la emisión de 39 toneladas de CO2eq anuales, equivalente al consumo de 100 hogares o a las emisiones evitadas por 1,580 árboles plantados.

Americo Ribeiro, director General de Alcampo, destaca: «Producir energía fotovoltaica en nuestros centros es una palanca fundamental de nuestra estrategia de descarbonización. Para poder alcanzar los objetivos que nos hemos fijado y que han sido aprobados por el SBTi, en Alcampo apostamos por proyectos de alto impacto en alianza con actores clave como Helexia. Sólo así podremos avanzar firme y rápido hacia el horizonte 2043».

Etienne Le Pargneux, director General de Helexia España, también comenta: «Estos dos primeros proyecto suponen un marco importante tanto para la trayectoria de descarbonización de estos centros como para el acuerdo entre Alcampo y Helexia, en España y a nivel global. Supone una gran satisfacción haber podido realizar esta obra con la participación de todos, respetando los plazos de ejecución y garantizando la continuidad operacional del centro para sus clientes».


Compartir
Close