Escrito por 10:34 Comunicados, Destacados, Ecología y Medio ambiente

El sector ecológico francés respalda a Ecovalia en su defensa de la producción ecológica española

Compartir

Organizaciones líderes en el sector ecológico de Francia, entre las que se encuentran Ifoam France, FNAB (Fédération Nationale d’Agriculture Biologique), Synabio, Groupe Ecocert e Interbio Nouvelle Aquitanie, se han unido para repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal. En un acto de solidaridad con Ecovalia, han destacado que las acusaciones vertidas por la exministra son infundadas y desinformadas.

Remarcando la rigurosidad de las normativas europeas que rigen la producción y transformación de productos ecológicos, estas organizaciones enfatizan que tanto los productores franceses como los españoles están sometidos a idénticos estándares de calidad y controles. Como señaló previamente el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, estas regulaciones están meticulosamente establecidas conforme al reglamento europeo sobre agricultura ecológica y son uniformemente aplicadas en los 27 Estados miembros.

Ecovalia defiende la producción ecológica española

L’Agence Bio también ha respaldado estas afirmaciones, subrayando que la certificación ecológica de un producto está garantizada siempre y cuando se cumplan estrictamente las especificaciones europeas pertinentes. No importa si el producto proviene de Francia, España u otro país europeo: un producto orgánico es orgánico, sin lugar a dudas.

Las organizaciones ecológicas francesas que han suscrito esta declaración condenan categóricamente las falsas y difamatorias afirmaciones realizadas por la exministra. En solidaridad con sus homólogos españoles, especialmente con Ecovalia, estas entidades están considerando acciones legales para hacer frente a este tipo de acusaciones infundadas.

Además, resaltan que los productores ecológicos franceses son responsables de la gran mayoría de los productos ecológicos consumidos en el país, según datos de la Agence Bio. Asimismo, expresan su firme compromiso en continuar promoviendo y fortaleciendo este modelo virtuoso de producción y transformación tanto a nivel nacional como europeo, en consonancia con los objetivos compartidos por los productores españoles.


Compartir
Close