Escrito por 10:51 Arquitectura y Construcción, Comunicados, de interés, Em 22, Empresas, Patrocinada

EMPRESA | Equitone, la importancia de las fachadas ventiladas

Compartir

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el planeta es al calentamiento global. Los esfuerzos están centrados en limitar el consumo energético, focalizados en la eficiencia y en la reducción de emisiones. En este sentido, los edificios son el principal campo de batalla, donde cobran especial importancia las fachadas ventiladas, como las que presenta Equitone.

Los edificios son los espacios en los que se pasa hasta un 80% de la vida. En ellos se realizan gran parte de las actividades de ocio y la profesión. Según las estimaciones, los edificios tienen la responsabilidad de hasta un 36% de las emisiones contaminantes de la Unión Europea (UE). Además, consume un 40% de toda la energía producida.

Las soluciones de Equitone

La UE cifra en un 75% el porcentaje de los edificios que suspenden en eficiencia energética. Para conseguir unos datos aceptables, se deben estudiar nuevas soluciones, productos y maneras de obtener el menor gasto posible de energía sin que se merme el rendimiento.

La manera más óptima de reducir el consumo energético de un edificio es reducir el gasto en los servicios de climatización. Las fachadas, como frontera entre el espacio exterior e interior, se convierten en determinantes para conseguir aumentar la eficiencia energética.

Conscientes de ello, empresas como Equitone, dedicadas a la fabricación de materiales y productos para la construcción de obra nueva y rehabilitación y reforma de obras antiguas llevan años en la innovación de desarrollo de soluciones y métodos constructivos que permitan que las fachadas sean un elemento activo para conseguir que los edificios sean más eficientes.

Fibrocemento

A la vanguardia de todos estos elementos hallan las fachadas ventiladas, una solución que, en la opinión de los expertos del sector, podría suponer un ahorro energético de entre el 40 y el 50 % del consumo de calefacción.

Esta tipología de fachada multicapa se forma con un revestimiento exterior compuesto por paneles y resistente a la intemperie, sustentado por una subestructura anclada al muro o cerramiento exterior del edificio, que contiene a su vez una cavidad ventilada y el aislamiento. Esto permite innumerables posibilidades a los fabricantes para crear sistemas propios con características y ventajas únicas.

Equitone, marca de referencia en la fabricación de paneles de fachada, apuesta por el fibrocemento como material de acabado arquitectónico para fachadas ventiladas. Con décadas de experiencia en el uso de este material, Etex, compañía en la que se incluye la marca Equitone, ha perfeccionado la utilización del material para poner en manos de constructores, contratistas y arquitectos las mejores ventajas técnicas y estéticas.

Apto para cualquier obra

Su fabricación contribuye a un mejor aislamiento, todo de una manera sostenible, lo que mantiene al proyecto alineado con el propósito de reducción del consumo y las emisiones contaminantes.

Gracias a su gran versatilidad, los arquitectos trasladan sus ideas de la mesa de diseño a la realidad, debido a las propiedades técnicas del fibrocemento y a una amplia gama de superficies y tonalidades que pueden adaptarse a las distintas necesidades de cada proyecto.

Es también apto para cualquier tipo de obra, desde grandes proyectos de referencia hasta pequeñas rehabilitaciones, con un producto de calidad diseñado para perdurar en el tiempo.

 


Compartir
Close