Escrito por 10:31 Comunicados, de interés, Economía, Energía, Patrocinada

EMPRESA | Ezenit, la eficiencia en el comercio electrónico

Compartir

Son conscientes en Ezenit que el ecosistema del comercio electrónico presenta muchas variables que se deben analizar. Para poder lograr los mejores resultados, no basta con manejar acertadamente esas variables. Se precisa también conocer la manera en que pueden interactuar para aprovechar las sinergias y así poder marcar la diferencia.

Ezenit ayuda a empresas con proyectos incipientes y también a grandes compañías a decidir cuál es la tecnología que mejor se adapta a las necesidades y al presupuesto disponible. También se valora el tiempo que lleva implantar el modelo y el equipo necesario para la gestión de la web o tienda online. La experiencia de Ezenit en ecommerce es el mejor aval.

Las propuestas de Ezenit

¿Cómo es el proceso? El equipo de diseño de la compañía realiza una propuesta basándose en las preferencias y especificaciones del cliente. Tras una primera toma de contacto donde se ponen sobre la mesa las guías básicas que debe seguir la plataforma, Ezenit estudia la información y finalmente se entrega y valida el diseño. A partir de este momento comienza la fase de desarrollo.

Ezenit propone al cliente la plataforma más apropiada a sus objetivos a corto plazo, pero también aborda las posibilidades de futuro. Además, sugiere recomendaciones de actuación y aporta distintas alternativas para que el cliente pueda apostar por una de ellas.

Aunque existen multitud de herramientas o CMS que permiten disponer de una tienda online, Ezenit utiliza principalmente Magento, Prestashop y WordPress. WooCommerce (de WordPress) por su fácil instalación y manejo, Prestahop por su popularidad, y Magento por sus prestaciones y por su capacidad para ser personalizada.

Fans de Magento

En Ezenit se declaran fans de Magento, aunque saben que existen casos en los que resulta más conveniente utilizar otra herramienta. Pero habitualmente la recomendación es que se use Magento para el desarrollo de la tienda online del cliente, y en concreto la versión 2.0, ya liberada. Se trata de una de las plataformas de ecommerce más populares del mundo, la favorita de la mayoría de las tiendas online.

Para la transformación digital, Ezenit propone distintos desarrollos con funcionalidades y diseño personalizado para la elaboración y mantenimiento de webs. En cuanto a las tiendas online a medida, la compañía estima que hay que acertar en el checkout para que se afiance una plataforma robusta y versátil que mantenga el sitio con niveles de carga rápidos en los dispositivos y permita la fácil elaboración de promociones, campañas con test A/B, multimonedas, integraciones logísticas, pasarelas de pago, logística y almacenes y otras integraciones en los sistemas de la empresa.

Ciberseguridad

Para elaborar CRM, Ezenit adapta las especialidades de cada negocio a las últimas técnicas de interactuación con los clientes y con un diseño de bases de conocimiento integradas con los distintos departamentos de la empresa. El proceso se puede complementar con los sistemas de análisis y reporting para una rápida y acertada toma de decisiones comerciales. Para el diseño y digitalización de los procesos empresariales, Ezenit desarrolla los sistemas informáticos integrandolos con los demás sistemas de cada organización.

La ciberseguridad es otra de las preocupaciones de Ezenit. Y por eso ofrecen diagnóstico y desarrollo de sistemas de ciberseguridad a medida. Como especialistas en la detección y prevención de brechas de seguridad y vulnerabilidades, aportan al cliente las últimas herramientas y técnicas de resolución de ataques, junto a servicios de alerta inmediata y sistemas automáticos de respuesta.


Compartir
Close