Escrito por 10:57 Agua, Alimentación, Comunicados, Em 23, Empresas, Patrocinada

EMPRESA | Soul Water, el agua envasada en aluminio reciclable al 100%

Compartir

Soul Water nace de la idea de que todas las personas deberían poder disfrutar de agua potable de calidad. Pero sabemos que no siempre es posible, por este motivo su fundador, el holandés Menno Koopmas, ha creado esta marca para que se pueda disfrutar del agua de la manera más sostenible, con sus envases de aluminio reciclable.

Menno Koopmas inició esta aventura como un nuevo proyecto de vida, como una acción de compromiso personal con el medio ambiente. Un negocio respetuoso, sostenible, cuidadoso y consciente con el planeta.

Después de haber trabajado con bebidas 100% naturales durante toda su carrera (té, café, agua), Koopmans quería que Soul Water suministrara agua mineral de la manera más ecológica posible, siempre que no se pudiera consumir agua del grifo.

Trabajando con consultores ambientales para comprender el ciclo de vida del agua embotellada, exploraron en detalle los plásticos, el tetra y los bioplásticos, descubren que ninguno de estos era tan ecológico como queríamos, especialmente cuando vimos cómo y cuánto se recicla. Tetra tiene un revestimiento de plástico, lo que significa que no se puede reciclar con cartón o papel, ya que esta capa delgada debe eliminarse primero; los bioplásticos se enfrentan a un desafío similar en el sentido de que no pueden reciclarse conjuntamente con plásticos normales.

Aluminio reciclable, el material con mayor porcentaje de reciclaje

Ante este desafío, y después de asistir a una conferencia ambiental, descubrió que las latas de aluminio además de poder ser recicladas infinitamente son el material con mayor porcentaje de reciclaje. Es por eso que cada lata de Soul Water está cuidadosamente diseñada para ser eternamente reciclable, mínimamente empaquetada y transportada con la menor huella de carbono posible.

Asumen toda la responsabilidad por el impacto del negocio en el medio ambiente e intentan construir un planeta más sostenible. Con Soul Water, lo que piden es muy simple: beber agua del grifo siempre que sea posible y cuando no se pueda, elegir la opción más sostenible disponible.

Además, donan un 5% de la facturación a su propia fundación, The Soul Community, creada por Menno Koopmas y su mujer Natalia Sagastibeltza. Es una fundación sin ánimo de lucro que colabora con ONGs de todo el mundo desarrollando soluciones conscientes que reducen el impacto ambiental. A través de alianzas igualitarias y estratégicas, su misión es retribuir a la madre naturaleza y ayudar a las personas afectadas por el cambio climático, la pobreza y la guerra.

  • Venden latas de 500ml y 330ml
  • Hay dos tipos de agua:
    • Agua de manantial natural
    • Agua de manantial con gas.
  • Agua de manantial natural de alta calidad, lo más cercano posible a nuestros canales de distribución.

Significa que trabajan con fuentes de agua locales en cada continente para evitar el transporte de los productos.

  • Todas las latas están mínimamente empaquetadas y transportadas con la menor huella de carbono posible.

Compartir
Close