Escrito por 12:00 Comunicados, Destacados, Economía, Empresas

ENVALORA comienza el año con la confianza de más de 800 empresas

Compartir

El SCRAP ENVALORA se afianza como el primer SCRAP del sector industrial con más de 800 empresas adheridas, cubriendo los envases industriales y comerciales de un solo uso, reutilizables y de todos los materiales. Además, seguirá trabajando para que las empresas cumplan con sus obligaciones legales del Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases, aprobado el pasado 27 de diciembre de 2022.  

ENVALORA, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de envases industriales y comerciales finaliza el año 2023 con más de 800 empresas adheridas, acuerdos con 20 asociaciones industriales, y un refuerzo en recursos humanos, lo que le permitirá afrontar el nuevo ejercicio con eficacia, solvencia y garantizando el mejor servicio.

En lo que respecta a las empresas, también se han visto avances con la adhesión de empresas de todos los tamaños, desde multinacionales hasta pymes y con la entrada al SCRAP de nuevos sectores como el metal, la automoción, o las artes gráficas, entre otros, que se han sumado a los sectores iniciales de la química, el plástico, y la construcción.

ENVALORA: SCRAP líder de los sectores industriales

El año 2023 de ENVALORA ha destacado por su labor informativa en todo lo relacionado a la nueva normativa de envases, participando en más de 200 webinarios y jornadas para informar a las empresas sobre sus nuevas obligaciones legales y prestando su asesoramiento legal y técnico a casi 2.000 consultas personalizadas. Isabel Goyena, directora de ENVALORA, explica “2023 ha sido un año de muchos cambios y desafíos para las empresas envasadoras y hemos sido testigos de las dudas que despierta la nueva normativa, evidenciando la importancia de contar con el acompañamiento y asesoramiento de un SCRAP como ENVALORA”. 

Asimismo, en el mes de julio y con seis meses de antelación, ENVALORA presentó su solicitud de autorización en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para poder operar en todo el territorio nacional.

Refuerzo de personal, digitalización y nuevos servicios

ENVALORA espera un fuerte crecimiento durante el 2024 y por ello ha aumentado su equipo con un nuevo director financiero y un nuevo director de IT. Este último encargado de diseñar la plataforma informática del SCRAP donde se recogerán los datos de las empresas adheridas y del resto de agentes de la cadena de valor del envase, de manera fácil, eficaz, confidencial y, sobre todo, segura. Sergio Calvo, director de IT de ENVALORA indicó “nuestra plataforma informática destaca por su seguridad e innovación en el tratamiento de datos haciendo más eficiente el sistema”.

Además, en 2024 ENVALORA seguirá reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad, con el objetivo de impulsar todavía más la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales, fomentar la reutilización y alinear los objetivos de las empresas con los objetivos medioambientales de la Unión Europea. En esta línea, el SCRAP también ha añadido un nuevo servicio para sus empresas adheridas: la posibilidad de realizar el Plan Empresarial de Prevención y Ecodiseño (PEPE) de manera colectiva.

En definitiva, ENVALORA finaliza 2023 con un enorme crecimiento y prevé un año 2024 donde los esfuerzos continúen en la misma dirección: la de consolidar un sistema lo más eficiente posible desde el punto de vista económico, medioambiental y operativo.


Compartir
Close