Escrito por 12:18 Comunicados, Destacados, Economía

GRUPO GLOBAL EXCHANGE recibe dos certificaciones de AENOR por sus buenas prácticas

Compartir

Grupo Global Exchange, operador líder mundial de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, reafirma su gestión responsable, ética y transparente con la obtención de una doble certificación de AENOR en materia de compliance.

La empresa ha obtenido el certificado según la Norma UNE 19601, que acredita la correcta implantación de un sistema de gestión de Compliance Penal, y el certificado según la UNE 19602, que ratifica la adecuada puesta en marcha de su sistema de Compliance Tributario y Fiscal.

Ambas credenciales confirman los pasos de Global Exchange en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad con el desarrollo e implementación de medidas que favorecen la legalidad y la ética, de acuerdo con los principios corporativos del Grupo que guían su actuación en los 23 países de los cinco continentes en que está presente.

“Estas acreditaciones ratifican nuestro firme compromiso con las buenas prácticas con que operamos desde que dimos nuestros primeros pasos, nos han llevado a operar actualmente en 64 aeropuertos internacionales de todo el mundo y nos marcan el camino por el que seguir en nuestro proceso de crecimiento”, ha afirmado Perea-Milla, director Jurídico & Compliance de Global Exchange.

Por su parte, Martín Pita López, director de la Región Atlántica de AENOR, ha valorado “el buen hacer del Grupo Global Exchange, que sitúa a la compañía como modelo a seguir”, para añadir que “es un claro ejemplo de lo que implica ser una organización comprometida, responsable y con altos estándares de gestión”.

Dos certificaciones de AENOR que acreditan las buenas prácticas sostenidas en el tiempo

El Grupo Global Exchange ha superado de manera solvente las auditorías externas llevadas a cabo por una entidad independiente, experta y de prestigio como AENOR.

El certificado de prevención de delitos (UNE 19601) acredita a aquellas compañías que buscan reducir su exposición al riesgo penal y potenciar una cultura basada en la prevención de delitos. Para ello, establece medidas de vigilancia y control, además de mejorar la gestión y ayudar a reducir el riesgo penal. Como resultado, la organización ostenta una mayor confianza y seguridad ante grupos de interés como organismos reguladores, grandes proveedores y entidades financieras.

Asimismo, el certificado de Compliance Tributario y Fiscal (UNE 19602) reconoce la correcta implantación de sistemas de gestión que faciliten la identificación, prevención y detección de malas praxis que provoquen riesgos fiscales, así como su capacidad para establecer y activar mecanismos de control y mitigación en el caso de que fuera necesario. Esta certificación demuestra el buen diseño y solidez del sistema de compliance tributario y fiscal de Global Exchange, y su crédito para cumplir con los estándares de la normativa española al respecto.


Compartir
Close