Escrito por 12:25 Alimentación, Comunicados, Destacados

Vicky foods factura 536 millones en un año complejo contexto macroeconómico

Compartir

Vicky Foods da a conocer sus resultados de cierre del 2022 en el que alcanzó una facturación global de 536 millones de euros y un incremento de su volumen de producción del 6%, con más de 203.000 toneladas de productos. De esta manera, el holding internacional de alimentación mantiene un año más su tendencia de crecimiento a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio.

70 años como referente del sector de la alimentación

Vicky Food, que inauguró el curso celebrando su 70 aniversario, continuó en 2022 con su constante apuesta por la innovación y la diversificación. De esta manera, afianzó su liderazgo en la división de pan con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021 manteniendo alpan como la principal categoría a nivel de producción de la compañía con un 58% del volumen total. También dentro de su estrategia de diversificación, lanzó FIT ́z®, su nueva marca de precocinados congelados que se unió al porfolio de la empresa compuesto por más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol®, de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus®, de alimentación saludable y de conveniencia; Horno Hermanos Juan®, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.

Un año complejo contexto macroeconómico

En cuanto al negocio exterior, se mantuvo un año más como la palanca fundamental de crecimiento canalizando el 21% de los ingresos obtenidos en 2022. En total, el holding alcanzó los 116 millones de euros, un 30% más que en 2021. De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.

Vicky Foods dedicó más de 21 millones en inversiones en 2022 que fueron destinados a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o aldesarrollo de nuevas propuestas y proyectos de I+D+i.

Inversiones en el ámbito de la salud, la sostenibilidad e innovación tecnológica

Además, unaparte de este presupuesto también fue destinado a uno de los últimos proyectos de la compañía, la modernización de su planta de impresión de envases en la Pobla del Duc (Valencia) tanto en sus instalaciones como en la incorporación de maquinaria de última generación o en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Estas obras, que comenzaron a mediados de año y están previstas que finalicen en 2024, cuentan con una partida de más de 4 millones de euros.

La responsabilidad con el medio ambiente, lo social y el buen gobierno forma parte del modelo de negocio de Vicky Foods, por eso organiza su cultura corporativa en línea con los objetivos ESG. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la empresa dio un paso más en su plan de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021. Para ello, el grupo invirtió cerca de 2 millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional. Además, obtuvo la verificación “Residuo Cero” otorgada por EQA y que atestigua que Vicky Foods valoriza el 99,98% de los residuos que genera en sus plantas de producción en Gandía y Villalonga (Valencia).

Por su parte, en el área social, la Fundación Vicky Foods presentó la segunda edición del premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” que recayó en un proyecto relacionado con la nutrición saludable y sostenible en productos de bollería.


Compartir
Close