HomeExchange, plataforma líder mundial en el intercambio de casas, ha obtenido la etiqueta internacional B Corp gracias a su compromiso con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra los fundamentos del turismo de masas. El objetivo de esta certificación es acelerar la evolución hacia una economía más inclusiva, justa y renovada y demuestra que la empresa cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
Creada por la ONG B Lab, B Corp (Benefit Corporation) es una etiqueta que evalúa el impacto social y medioambiental de las empresas dándoles una puntuación e identificando áreas de mejora para ir más allá en el proceso. Dicha evaluación cuenta 5 pilares: el medio ambiente, los empleados, la administración, los clientes y la comunidad.
Recompensa para HomeExchange
Ahora mismo, 51.000 empresas de más de 80 países cuentan con esta etiqueta y, entre ellas, 25 del sector del alojamiento, lo que convierte a HomeExchange en una de las compañías seleccionadas de alojamiento colaborativo en lograr la certificación, con una puntuación de 90,2 puntos.
“Más que una nota, es una verdadera recompensa a los compromisos que hemos asumido desde la creación de la empresa y es una puntuación que pretendemos seguir aumentando en todos los ámbitos. La evaluación nos ha enseñado mucho y nos ha hecho conscientes de dónde podemos mejorar para contribuir, a nuestra manera, a un mundo más sostenible. Estamos en un camino que comenzó hace 30 años y que debe acelerarse en los próximos meses”, explica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange.
HomeExchange, por un turismo más circular y humano
La certificación B Corp permite a HomeExchange seguir cumpliendo su misión: que todo el mundo viaje más a menudo de forma humana y responsable. Estos son los tres pilares de compromiso de la empresa:
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Reducir la huella de carbono del turismo. HomeExchange trabaja en una estrategia de bajas emisiones de carbono hasta 2025 para limitar las emisiones de CO2 de los viajes de sus miembros alentando un enfoque menos consumista de las vacaciones.
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Mejorar el impacto en las comunidades locales. La carga del turismo puede afectar de manera negativa a las comunidades locales si la intensidad de los flujos no corresponde con la capacidad del ecosistema local. HomeExchange aborda el problema y se compromete a optimizarlo.
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Promover el turismo accesible e inclusivo. HomeExchange se compromete a desarrollar una forma de viajar accesible para todos.