Escrito por 11:51 Comunicados, Destacados, Economía, Energía, Transporte y Automoción

La F1 busca reducir energía y emisiones

Compartir

La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el organismo que dirige el automovilismo y la federación de las más destacadas organizaciones automovilísticas del planeta, ha elegido a Siemens con el título de “Proveedor Oficial de Software PLM de Sostenibilidad”. Por eso adoptará soluciones del porfolio de Siemens Xcelerator para la colaboración con los equipos de F1 y apoyar a la FIA y sus campeonatos, en todos los esfuerzos vinculados con la sostenibilidad.

Aliado en la F1

La FIA empezará a usar la cartera de Siemens Xcelerator para realizar el diseño de vehículos y redactar reglamentos que limiten el consumo de energía y emisiones. Mediante esta colaboración, Siemens será aliado de la FIA para conseguir sus propósitos de sostenibilidad a través de un pensamiento innovador, enfoques pioneros en el deporte del motor y avances tecnológicos que podrían suponer además un impacto en toda la industria automovilística.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, señaló que con esta colaboración se pretende confirmar el compromiso de obtener la neutralidad de carbono para 2030 en la F1. Por su parte, Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, afirmó que si el automovilismo consigue cero emisiones, cualquier industria podrá hacerlo.

Nuevas áreas de desarrollo

Tras lograr la certificación ISO14001:2015 en 2021, la FIA prosigue investigando nuevas áreas de desarrollo. Esta iniciativa refuerza la relación entre Siemens y la FIA, basada en proyectos anteriores que alientan la transformación digital en la FIA, aplican la profesionalidad y la innovación de Siemens para contribuir a mejorar la movilidad urbana, seguridad, eficiencia, asequibilidad, accesibilidad y fiabilidad.

En 2019, la FIA y Siemens se aliaron para mejorar la seguridad en los ralis con una tecnología de detección de peatones de vehículos autónomos que podría usarse para identificar lugares peligrosos para los espectadores. Un año después, Siemens proporcionó a los clubes miembros de la FIA un enfoque basado en la evidencia para apostar por la implementación de políticas de movilidad.


Compartir
Close