Escrito por 12:03 Comunicados, Destacados, Economía, Productos

La tecnología de Whirlpool reduce los costes energéticos

Compartir

Whirlpool prioriza que sus tecnologías proporcionen a los electrodomésticos un excepcional rendimiento y la máxima eficiencia energética. La compañía, líder mundial en fabricación de electrodomésticos de cocción y lavado, añade a todas sus gamas de producto lo mejor de la Tecnología 6Th Sense, que ofrece el mejor equilibrio entre diseño, intuición y eficacia.

Mediante sus sensores inteligentes, el aparato tiene la capacidad de detectar, adaptar y controlar de manera intuitiva el consumo de recursos según la necesidad de cada carga, consiguiendo ahorrar en cada ciclo.

Lavavajillas de Whirlpool

Con 6TH Sense, el ciclo de lavado y la presión de agua se adaptan de forma automática al nivel de suciedad para lograr unos resultados perfectos, ahorrando hasta un 50% de tiempo y agua.

A estos últimos lanzamientos, Whirlpool incorpora NaturalDry, un nuevo método de secado que asegura máxima eficiencia. Una vez terminado el ciclo de lavado, el sistema abre la puerta del lavavajillas automáticamente unos diez centímetros para permitir la entrada de aire natural y, de esta manera, mejorar y acelerar el proceso de secado. Así, mejora un 70% el rendimiento de secado y puede reducir el consumo de energía hasta un 15%.

Entre los programas específicos, destaca el ciclo de media carga MultiZone, para limpiar un pequeño número de utensilios o recipientes sin necesidad de cargar completamente el lavavajillas. El aparato permite elegir el área de carga a limpiar, para así no usar más recursos de los precisos.

Lavadora y secadora

Los sensores inteligentes 6TH Sense miden y monitorizan los mejores ajustes para cada fase de lavado según el tipo de carga y tamaño. Esto permite el ahorro de hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% del tiempo.

Por otro parte, muchos de los modelos de la gama de lavado funcionan con un Motor SenseInverter de alta eficiencia, que trabaja a una velocidad variable. Así se realiza un cuidado especial de las fibras, además de asegurar un rendimiento silencioso, una vida útil más prolongada y una gran eficiencia energética.

Además, las secadoras con tecnología bomba de calor garantizan siempre un secado óptimo y un menor consumo de electricidad, porque trabajan a menor temperatura. El sistema funciona con un circuito cerrado que recicla el aire precalentado cuando es necesario, sin requerir más energía durante el ciclo.

Cocción

Precalentar el horno es un gasto de tiempo y energía que se puede ahorrar. Whirlpool elimina esa necesidad mediante la tecnología Ready2Cook, ya que utiliza un potente sistema de convección que sirve para llegar rápidamente a la temperatura. Se obtiene hasta un 20% de ahorro energético.

La tecnología Cook4 es un sistema de cocción simultánea a cuatro niveles que facilita el ahorro de tiempo y recursos: hasta cuatro platos al mismo tiempo, sin mezclar sabores ni olores.


Compartir
Close