Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha donado 100.000€ a la asociación San Juan de Dios en el curso de la convocatoria de ayudas “Hogares Dignos”. Mediante este programa, la empresa ha donado 350.000€ a 14 organizaciones de todo el territorio nacional que han presentado propuestas para acondicionar y reformar espacios sociales.
La entrega tuvo lugar en Leroy Merlin Albacete, que celebra su décimo aniversario, y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz. El proyecto presentado por la Orden San Juan de Dios se destinará a mejorar las instalaciones de los distintos centros de los que la organización dispone en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Esto supone un impacto directo en la vida de 1.088 personas.
Filosofía de Leroy Merlin
El propósito de la organización consiste en ofrecer una vivienda digna a las personas sin hogar y con factores de vulnerabilidad. “Hemos seleccionado este proyecto por el número tan amplio de personas a las que va a mejorar la vida ya que el objetivo es adaptar varios de los centros para que personas con movilidad reducida puedan acceder, mejorar espacios de ocio saludable y potenciar el uso de energías renovables y ahorro de agua”, explicó José Luis Ramírez, director regional de la zona Levante en Leroy Merlin España.
La convocatoria de ayudas “Hogares Dignos” está destinada a entidades sin ánimo de lucro que proponen la mejora y el acondicionamiento de espacios donde habitan y pernoctan colectivos que sufren riesgo de vulnerabilidad. Los proyectos financiados impactan en la vida de 4.630 personas en toda España, lo que avala su contribución social.
La filosofía de Leroy Merlin se basa en apoyar las zonas donde desarrolla su actividad. Por eso lleva más de 10 años trabajando mano a mano con distintas asociaciones en la rehabilitación de espacios donde residen personas que están en riesgo de exclusión social.
10 años de impacto positivo
“En España más de 12 millones de personas no tienen acceso a una vivienda digna. En Leroy Merlin somos conscientes de la importancia que tiene el entorno donde vivimos para nuestro desarrollo como personas y por ello llevamos más de una década intentando cambiar esta realidad, mejorando la calidad de vida de las personas con menos recursos. ‘Hogares Dignos’ supone un paso más en nuestro compromiso social, ya que nos permite ayudar a más beneficiarios y que nuestras acciones tengan un mayor impacto”, comentó Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España.
Leroy Merlin Albacete cumple 10 años desde su apertura en la ciudad para ayudar a los ciudadanos a crear entornos donde vivir mejor. En la actualidad, punto de venta cuenta con 162 colaboradores, una plantilla que ha crecido en 45 personas y causa 27 puestos de trabajo indirecto que procedene de empresas locales.
Valor añadido
El alcalde de Albacete destacó el valor añadido que supone para la ciudad esta empresa, “que ayuda no solo a impulsar el empleo y la economía en Albacete, sino que fue, cuando llegó, uno de los motores de desarrollo de un barrio joven y dinámico y en el que el sector terciario juega un papel fundamental, ofreciendo servicios de calidad a sus vecinos y vecinas”.
Además, fruto del compromiso de la compañía con la inclusión y de su colaboración activa con organizaciones como Cruz Roja y ASLA, tiene en su plantilla un 3,7% personas con algún tipo de discapacidad, con lo que supera el mínimo que establece la ley.
“Este décimo aniversario no hubiera sido posible celebrarlo sin la implicación de los grandes profesionales que trabajan a diario en Leroy Merlin Albacete y, por supuesto, sin el apoyo constante de los vecinos y vecinas que con su confianza nos ayudan a crecer día a día. ¡Vamos a por otros 10 más!”, concluía José Blanca, director de tienda Albacete Leroy Merlin.