Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada y empresa que pertenece a Imperial, del grupo DP World, en línea con su compromiso de actuación ética, responsable y sostenible, ha conseguido la certificación de Sostenibilidad de Bonet Consulting.
Gracias a esta certificación, Palletways Iberia logra establecer un mecanismo de rigor, control y acreditación de los elementos y ejes precisos para asegurar el compromiso y deber con la preservación del medio ambiente, compromiso con la igualdad y protección de las personas y el más alto rigor en el cumplimiento normativo y prevención de la corrupción. Todo ello absolutamente en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y dentro de la Agenda 2030.
Compromiso de Palletways Iberia
Este certificado permite asegurar y acreditar de manera profesional e independiente el compromiso y rigor en los pilares ESG en los que se basa la sostenibilidad. Todo ello como elemento de valor y garantía para los principales grupos de interés, entre los que se encuentran empleados, clientes, instituciones y la sociedad en general.
La compañía considera que se trata de un gran paso y esfuerzo que legitima el constante trabajo en implantar medidas y sistemas que reducen su impacto en la naturaleza, protección de las personas y aseguran el cumplimiento normativo. Por eso, quieren agradecer el esfuerzo de todo el equipo de Palletways que ha trabajado para la consecución del certificado y la colaboración profesional de Bonet Consulting en la guía y realización del proceso.
Sistema de gestión
Este proceso de certificación en sostenibilidad forma parte de un conjunto de certificaciones recientemente renovadas del sistema de gestión: ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064, ISO 14067, ISO 45001 e ISO 26000.
Entregó los certificados Nicolas González, director de Bonet, el 29 de septiembre, a Gregorio Hernando, director general, y José Francisco Hernández, director de Operaciones de Palletways, respectivamente. Palletways se fundó en Reino Unido en 1994 y gestiona más de 45.000 pallets al día, es decir, uno cada dos segundos