El Consejo Mundial de Viajes y Turismo cifra en un 20% del gasto turístico internacional el año pasado lo correspondiente a turismo de negocios. Precisamente en este campo opera BizAway, que practica un modelo sostenible de turismo corporativo.
La compañía, en la gestión de business Ğravel y la única en el mundo certificada con el sello B Corp, ha sido la primera en incluir en su plataforma un sistema para cuantificar las emisiones ocasionadas por los viajes de negocios. Esta herramienta consiste en una calculadora que ha sido desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH).
Turismo de negocios y ODS
Gracias a este método de cuantificación, BizAway puede brindar un business Ğravel sostenible a sus clientes, desarrollado para compensar la huella de carbono real del transporte. Así, se puede escoger entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO” mediante la asociación Eden Reforestation Projects, dedicada a la plantación de manglares en zonas deforestadas de Nepal o Mozambique. Conviene destacar que los manglares están formados por árboles que absorben tres veces más dióxido de carbono que otras especies vegetales.
En paralelo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, BizAway considera que el turismo de negocios sí puede ser una actividad sostenible y estar alineada con estos objetivos. La compañía involucra a proveedores y clientes en proyectos y mejores prácticas para asegurar la sostenibilidad de las actividades. Además, el respeto por el medio ambiente se aplica en todos los procesos, políticas y procedimientos de BizAway, para así minimizar el impacto ambiental.
Certificado
El sello B Corp distingue a las compañías que cumplen con altos niveles de desempeño social, ambiental, responsabilidad y transparencia, en la propuesta de un modelo de negocio que desplaza la riqueza para garantizar la equidad.
BizAway es la primera empresa de viajes corporativos del planeta que consigue esta certificación. La ha logrado, además, con una puntuación de 92,8, una de las cifras más altas del sector de viajes.
La obtención del sello B Corp corresponde al propósito de BizAway de hacer negocios pero con prioridades firmes: actuar de manera consciente y sostenible, ética y transparente.