Escrito por 11:35 Alimentación, Comunicados, Destacados, Economía

Quincena del Comercio Justo en Alcampo de la mano de Oxfam Intermón

Compartir

Alcampo acoge en 185 de sus centros la campaña #LaHistoriaQueQuieresComprar, una quincena dedicada a la promoción del Comercio Justo desarrollada en alianza con Oxfam Intermón y que este año celebra su 21ª  edición.

Hasta el 16 de mayo, 38 de productos de Comercio Justo de la línea Tierra Madre de Oxfam Intermón permanecerán destacados en los lineales de los centros Alcampo haciendo realidad el compromiso de la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de Naciones Unidas, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Además, junto a Oxfam Intermón se van a organizar degustaciones de productos de Comercio Justo en los puntos de venta y dando a conocer la calidad y  las ventajas que el Comercio Justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Alcampo introdujo productos de Comercio Justo en sus tiendas en el año 2002, contando en la actualidad con 38 referencias entre las que se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar de la marca Tierra Madre de Oxfam Intermón, así como otros 10 productos de otras marcas pero que distribuye la organización. Oxfam Intermón conoce los grupos productores que cultivan las materias primas de los productos que comercializa a Alcampo. La comercialización de los productos de Oxfam Intermón en los centros Alcampo, permite que 293 familias agricultoras pertenecientes a  31 organizaciones de productores de comercio justo ubicadas en 22 países en desarrollo tengan una vida digna durante todo un año.*

“Nuestra alianza con Alcampo, una gran empresa comprometida, nos hace incrementar de manera excepcional el impacto a favor de todas estas familias de productores y productoras de comercio justo” señala Silvia Benaiges, directora de Public Engagement.

Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de los y las productoras así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural. La prima de comercio justo que recibe la cooperativa por la venta de sus productos se invierte en proyectos en las comunidades de origen, como la creación de escuelas o la asistencia sanitaria, entre otros.

En palabras de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, “Alcampo apoya el comercio justo desde hace 21 años en un claro compromiso con la práctica de un comercio responsable en búsqueda constante de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En Alcampo tenemos la firme convicción de practicar relaciones justas, éticas y equilibradas con nuestros proveedores, con los que desarrollamos proyectos a largo plazo que garanticen el crecimiento inclusivo, sostenible y compartido”.


Compartir
Close