Escrito por 12:25 Arquitectura y Construcción, Destacados, Ecología y Medio ambiente

Smart Buildings, un futuro de bajas emisiones

Compartir

Los Smart Buildings contribuyen a cuidar el ecosistema y favorecen la salud de las personas. Las características inteligentes aportan distintos beneficios como la eficiencia energética que ayuda a la descarbonización y al medio ambiente hasta ser más funcionales y atractivos por su diseño y propósito.

Las innovaciones y soluciones tecnológicas ABB i-bus KNX permiten la gestión de la energía mediante el control inteligente de las habitaciones de un edificio, en hogares residenciales y en edificios comerciales. La tecnología facilita que un único sistema controle todos los dispositivos de la estancia, de manera sencilla y centralizada. Se puede programar el encendido y apagado de las luces, controlar la climatización y el nivel de la temperatura de la estancia y la subida y bajada de las persianas en función de la posición del sol.

Características de los Smart Buildings

Sobre la iluminación, con el objetivo de reducir al máximo el consumo, y ampliar el confort y comodidad de los que residen en el edificio, los sensores de movimiento actúan con mucha precisión para encender y apagar las luces en función de la ocupación y regular su intensidad.

Una posibilidad que ofrece este tipo de sistemas en los Smart Buildings son las escenas ambientales, susceptibles de programarse   mediante un panel para acomodar las estancias a los gustos de los huéspedes, como la recreación de una sala de proyecciones para llevar cabo presentaciones.

Protección

Otra funcionalidad es el control del sombreado, vinculado con el control de las persianas y de la iluminación para mejorar la protección solar del edificio. Consigue crear protección anti reflectante, importante para las oficinas donde se usen dispositivos electrónicos y pantallas de forma habitual. Además, ofrece protección de los muebles y las moquetas ante el envejecimiento producido por la exposición constante a la luz solar.

Con el sistema de automatización de ABB i-bus KNX se monitoriza con sensores la calidad del aire. Cuando el sistema detecta una gran exposición a dióxido de carbono o un aumento muy cargado, abre las rejillas de ventilación de manera automática. Gracias a la aplicación de ABB, se puede conocer el consumo de cada uno de los dispositivos en tiempo real.


Compartir
Close