Sonae Arauco, empresa internacional dedicada a las soluciones derivadas de la madera, estará presente en FIMMA-Maderalia (Valencia, del 29 de marzo al 1 de abril), un encuentro de referencia para todos los profesionales del sector de la madera y el mobiliario, momento que aprovechará la compañía para presentar sus últimos productos de madera sostenible.
Del nuevo catálogo se puede destacar la colección Innovus, que celebra sus 10 años en Europa. Con un stand de 320 m2, Sonae Arauco centrará su atención en la red de distribuidores Innovus «premium dealers», a quienes presentará, en primicia, sus soluciones sostenibles e innovadoras.
La tendencia de la madera sostenible
Sonae Arauco está muy presente en el mercado ibérico. La colección Innovus cumple 10 años y Valencia será el escaparate para mostrar las nuevas tendencias en madera sostenible. La empresa presentará nuevos decorativos, como Titanium y Titanium Dark | Super Matt, Sonoma Oak Grey Green | Natural, Artisan |Flow y Endless Oak Natural y Black con el nuevo acabado Spirit.
Destaca el galardonado Feel Light Grey | Cosmos, de aspecto suave y tacto auténtico, que obtuvo en 2021 el German Design Award, en la categoría «Diseño de producto y elementos excelentes», y el Interzum Award, en la categoría «Material y diseño inteligentes».
Una de las características de la colección es su capacidad de combinación, aspecto que podrá contemplarse en el simulador 3D de la compañía. Aparte de propiedades antibacterianas, los productos Innovus (paneles decorativos y laminados) presentan alta resistencia, son de limpieza sencilla y están elaborados con materiales sostenibles.
ADN ecológico
“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. Nos sentimos orgullosos de contribuir a un mundo más saludable y ecológico con soluciones derivadas de la madera que, al aunar rendimiento, durabilidad y valores ecológicos, mejoran la vida de las personas. Este es el lema con el que vamos a Maderalia, convencidos de que marcamos la diferencia en la sociedad gracias a la calidad y la innovación de nuestro diseño”, afirma Michelle Quintão, director de Marketing de Sonae Arauco.
Tras dos años marcados por la pandemia de COVID-19, este evento señala el reencuentro de todos los profesionales del sector. Frederico Moniz, director comercial para el Suroeste de Europa de la empresa, declara: «Estos últimos años han supuesto un desafío y han exigido adaptación a la nueva realidad, especialmente en las relaciones con nuestros socios. Maderalia es la ocasión adecuada para retomar la normalidad y presentar nuestras novedades. Pero, por encima de todo, para reconocer el esfuerzo y el compromiso de los socios que nos han acompañado a lo largo de nuestro camino».