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Sostenibilidad y bienestar en la nueva sede de Angelini Pharma

Oficinas Angelini
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La nueva sede de Angelini Pharma, compañía dedicada al cuidado de la salud a nivel internacional, en Viladecans Business Park (Barcelona), es un espacio de trabajo flexible, completamente diáfano y abierto, que hace más fácil la interconexión de los equipos y aprovecha la luz natural del entorno con vistas panorámicas al horizonte. Sostenibilidad y bienestar en un mismo ámbito.

Oficinas AngeliniLas nuevas instalaciones de la compañía, que disponen de una superficie rectangular de 1.500 metros cuadrados, están inspiradas en el High Line neoyorquino. Su construcción ha requerido una inversión de un millón de euros. Están situadas en la tercera planta del Edificio Australia y cumplen los criterios de sostenibilidad y respeto del medio ambiente según certifica BREEAM.

Diseño de sostenibilidad y bienestar

Con un pasillo central que ronda los 50 metros, los empleados tienen acceso a diversos espacios de trabajo realizados con materiales y equipamiento de origen natural y ergonómico. Para la dinamización del trabajo en equipo, la compañía ha implantado el concepto free sitting y open space. También cuenta con varias salas privadas, una zona específica para fomentar la creatividad y la formación de sus trabajadores, así como de un jardín interior con pérgola y plantas naturales apropiado para relajarse durante la jornada laboral.

El diseño interior Casa Angelini obedece a los principios de WELL, una metodología que se sustenta en criterios pensados para mantener el bienestar de las personas como dejar fluir la luz natural al máximo o promover el ejercicio.

Además, apuesta por la alimentación sana (snack point), el bienestar personal (plantas naturales y la posibilidad de contemplar el horizonte), la utilización de materiales sostenibles y el confort acústico. Sostenibilidad y bienestar como conceptos unidos.

La compañía ha elegido la nueva situación de las oficinas corporativas teniendo en cuenta su potencial para desarrollar metodologías de trabajo que hagan posible la movilidad de los equipos y el acceso a servicios de proximidad y que también contribuyan a facilitar la cultura del teletrabajo.

Al tiempo se busca la consonancia con los valores que identifican a la compañía y que fomentan la convivencia, la comunicación y el trabajo en equipo, así como la optimización de los espacios, sin despachos ni otras delimitaciones.

Lugar de referencia

Según Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España: “la mudanza de la compañía a Viladecans nos brinda la oportunidad de conectar con compañías y empresas líderes en tecnología e innovación que encabezan la transformación de la sociedad. Como referentes del sector farmacéutico, queremos construir nuevas sinergias con el ecosistema emprendedor y creemos que el potencial de este distrito empresarial nos ayudará a impulsar nuestro negocio”.

Ana Villaverde, HR & Organization Head de Angelini Pharma España, explica que “nuestra metodología de trabajo PLAY aplica una cultura y forma de trabajar basada en las mejores prácticas de desarrollo organizativo de alto rendimiento: Lean y Agile. Sabemos trabajar por proyectos, medirnos por objetivos y vamos a seguir  haciéndolo aún más si cabe en el nuevo espacio de la Casa Angelini”.

“Somos una comunidad en la que trabajamos conjuntamente todos los días -añade Villaverde- con el propósito de cuidar de las personas, una misión en la que llevamos centrando nuestra energía y dedicación desde 1919. Dentro de nuestra evolución y progreso como compañía, queremos seguir aprendiendo nuevas formas de trabajar y relacionarnos con el entorno y confiamos en que nuestras oficinas sean un lugar de referencia para todas las personas”.


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