Escrito por 11:27 Comunicados, Destacados, Economía

AENOR inaugura una nueva sede en Barcelona

Compartir

AENOR refuerza su compromiso con la economía catalana y hoy ha celebrado el traslado de su sede corporativa en Cataluña al edificio de Foment del Treball en Barcelona. AENOR es un tractor de innovación en los sectores claves de la economía catalana, como la industria agroalimentaria, potenciando la confianza en las empresas comprometidas con los valores importantes para la sociedad, como aquellos relativos a la sostenibilidad con un enfoque Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

AENOR tiene una posición de liderazgo en certificación en Cataluña, con una cuota que supera el 20%. Actualmente cuenta con más de 1.640 clientes y 4.450 centros certificados; desde 1994 tiene sede en Cataluña, que hoy cuenta con 50 profesionales, a los que se suman otros 100 indirectos. La primera certificación ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad concedida por AENOR, fue en 1989 a la empresa catalana Soler & Palau.

Paralelamente destaca el capítulo de la formación especializada, donde actualiza cada año los conocimientos a un millar de personas en el territorio catalán.

Acto de inauguración de la nueva sede de AENOR

La sede ha sido inaugurada por Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, Carlos Esteban, presidente de AENOR, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR, seguida de una jornada titulada ‘Sostenibilidad y Empresa’, donde tres destacadas empresas catalanas, Caixabank, Hábitat Inmobiliaria y Ercros, han explicado cómo están trabajando para convertir su compromiso con la sostenibilidad en un pilar de su éxito.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que “una empresa tiene un objetivo fundacional que más allá de buscar la rentabilidad económica. Una empresa tiene un compromiso con la sociedad y su entorno por desarrollar unos productos o servicios que contribuyan al progreso de la sociedad. Éste debe ser el compromiso empresarial. Éste es un compromiso que hace suyo Foment”.

En estos 28 años AENOR viene contribuyendo al crecimiento de la economía catalana poniendo al alcance de las organizaciones soluciones que responden a sus nuevos retos. Hoy en día, nos encontramos ante un nuevo modelo productivo, en el que el compromiso con la sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental, social y de buena gobernanza se ha convertido en un elemento transversal de la estrategia empresarial. AENOR ha desarrollado soluciones de certificación que generan confianza ante los stakeholders y distinguen la gestión sostenible de las empresas, entre otros, el Certificado de Compromiso de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, Compliance, Huella de Carbono o el Certificación de Bienestar Animal que nació en Cataluña en colaboración con el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries) vinculado a la Generalitat de Catalunya.


Compartir
Close