La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y Baublock, fabricante gaditano de hormigón celular curado en autoclave, trabajarán mano a mano para impulsar la sostenibilidad de la construcción tras la firma de un convenio por consolidar el sector como motor de recuperación.
Con la entrada de Baublock en el Club de Grandes Marcas, que colaboran con la patronal de la reforma y la rehabilitación contribuye a hacer frente a los grandes desafíos que encara el sector, entre los que destaca la transformación de la industria de los materiales de construcción para incorporar las últimas tecnologías y avanzar en el proceso de digitalización.
Acuerdo por la sostenibilidad y la mano de obra cualificada
Del mismo modo, el acuerdo también pretende ayudar a cubrir la falta de mano de obra cualificada que se observa actualmente el sector. El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades conjuntas con los principales actores con un componente formativo y buscar soluciones de industrialización gracias a la creación de grupos de trabajo entre fabricantes y distribuidores que involucren a toda la cadena de valor.
Además, tanto la compañía como la patronal colaborarán para mejorar la reputación de la construcción y aumentar el prestigio del sector de la reforma y la rehabilitación, que serán fundamentales para así canalizar los fondos europeos y mejorar la calidad de vida de los españoles.