
Marina Álvarez Cascos. Directora de Comunicación de emovili
Según el último informe de precios del carburante de la Comisión Europea, el precio medio de la gasolina en España está en casi 1,7 euros el litro y próximo a los 1,6 euros el litro de diésel. Sin embargo, solo nos hacen falta un par de clics para saber que la realidad es que los precios están bastante más altos.
Este aumento en el precio del combustible no es solo cosa de España. El resto de Europa se enfrenta al mismo problema. En Francia, por ejemplo, el Gobierno asumirá 15 céntimos por cada litro de combustible, siendo el Estado el que pague directamente a las estaciones de servicio. En España y en el resto del continente los diferentes gobiernos ya mueven ficha con el fin de buscar un equilibrio que no perjudique al estado del bienestar. Aun así, hay formas de esquivar esta tendencia imparable y una de ellas, seguramente la mejor, son los vehículos eléctricos.
El primer vehículo eléctrico con baterías moderno aterrizó en Europa en 2011 y desde entonces, pese a su juventud, parece que poco a poco se van consolidando en el mercado. Todo el mundo conoce las ventajas que ofrecen a nivel de sostenibilidad, son vehículos cero emisiones durante su funcionamiento y, por lo tanto, son respetuosos con el medio ambiente.