Escrito por 13:19 Comunicados, Destacados, Ecología y Medio ambiente, Economía, Energía

Beko, premio a los electrodomésticos más sostenibles

Compartir

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha sido galardonada en la VIII edición de los Premios Interiores con el reconocimiento a los electrodomésticos más sostenibles.

El compromiso de Beko

La gala celebrada en el Hotel RoseWood Villa Magna, de Madrid, reconoció el esfuerzo de las marcas y creativos que han sabido innovar e integrar la sostenibilidad en sus productos o diseños. En este sentido la Revista Interiores ha considerado poner de manifiesto el firme compromiso de Beko con la sostenibilidad, mediante la pionera gama de electrodomésticos fabricados tanto con materiales reciclados como biocompuestos, además de apostar por un diseño de vanguardia, de máxima calidad y al alcance de todos.

Tal como asegura Manuel Royo, director de marketing Iberia de Beko, “este premio supone un reconocimiento a la apuesta permanente de Beko por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad aplicada a sus productos, no solo con el objetivo de ofrecer electrodomésticos de calidad, con un diseño atractivo y energéticamente eficientes, sino también responsables con los retos medioambientales del mundo”.

Desafíos

La marca es optimista con todos los desafíos que quedan por cumplir. En este sentido, el compromiso de la compañía para 2030/2050 pasa por utilizar el 100% de los recursos energéticos renovables, alcanzar el 99% de reciclaje de residuos en todas las operaciones globales de fabricación y aumentar el uso de contenido reciclado hasta el 40% en sus productos y reducir el consumo de agua y energía por producto en un 45%. El objetivo para 2050 es conseguir las emisiones netas sean cero en toda la cadena de valor.

Para alcanzar esta meta, la compañía ya lleva años apostando por una gama de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados, como botellas de plástico, residuos de redes de pesca e hilo industrial, y biocompuestos, tales como cáscaras de huevo o caña de azúcar, con un claro objetivo: promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental de los consumidores.


Compartir
Close