CEMEX, S.A.B. de C.V. (CEMEX) ha sido reconocida por CDP, organización global ambiental sin fines de lucro, por su liderazgo en sostenibilidad corporativa. De este modo, la compañía se ha ganado un puesto su prestigiosa ‘Lista A’ por enfrentar el cambio climático. Asimismo, CEMEX ha sido reconocida por sus acciones para reducir emisiones, mitigar riesgos climáticos y liderar la transición hacia una economía baja en carbono.
De acuerdo con CDP, CEMEX lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas en el mundo a través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático, y es una de las aproximadamente 200 compañías que han recibido esta distinción de entre casi 12 mil empresas que fueron calificadas por CDP.
Programa “Futuro en Acción” de CEMEX
Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática para reducir 40% sus emisiones de CO2 para 2030. El consumo de electricidad limpia de la compañía también aumentará del 29% actual a 55% para 2030. Estos objetivos intermedios son los más ambiciosos en la industria del cemento, se alinean con el escenario muy por debajo de los 2°C y permitirán a la compañía cumplir con su meta de alcanzar neutralidad de carbono en hormigón para el año 2050.
“Estamos satisfechos con este reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos y ambición de descarbonización, así como felices de formar parte de este distinguido grupo de líderes en acción climática”, ha señalado Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sostenible”, informa.
La lista completa de empresas que formaron parte de la Lista A de CDP de este año, así como calificaciones de otras empresas pueden consultarse abiertamente.