Cada vez son más los consumidores que están concienciados con nuestro planeta y buscan tecnologías eficientes y limpias para sus hogares. Por ello, es que las marcas sostenibles son mejor acogidas por el consumidor de hoy, que, preocupado por el medioambiente, busca además de la sostenibilidad, una alta eficiencia y un elevado nivel de confort.
Sin embargo, Junkers Bosch, compañía especializada en calefacción, climatización y agua caliente en el hogar, en su estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” ha identificado que más del 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor aire-agua son equipos altamente eficientes y suponen un notable ahorro energético y que la aerotermia con bomba de calor es uno de los equipos más completos al suministrar climatización frío-calor y agua caliente sanitaria, todo ello en un solo producto.
Aerotermia: consumo, confort y eficiencia
Según el estudio, para más del 50% de los hogares encuestados el consumo, el confort de la familia y la eficiencia energética de los equipos son en este orden los tres aspectos más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción y climatización. En consecuencia a esto, Junkers Bosch lleva años apostando por la aerotermia con bombas de calor aire-agua como la solución renovable más completa y eficiente para el hogar, ya que, el sistema extrae energía del aire exterior, permitiendo alcanzar un alto grado de confort de manera gratuita, natural, además de proteger el medio ambiente.
El estudio también muestra cómo 2 de cada 3 hogares españoles escogerían la bomba de calor para climatizar su casa tras ser informados de cómo la aerotermia puede suponer un ahorro energético real y de las características que hacen de ella la solución perfecta para lograr el mayor confort en cualquier vivienda. Ejemplo de ello, es que ya son muchos los edificios de obra nueva que gracias al Código Técnico de la Edificación (CTE) incorporan bombas de calor aire-agua como sistema integral, o en zonas sin necesidades de climatización para cubrir únicamente el agua caliente.