Escrito por 13:51 Destacados, Ecología y Medio ambiente

Certificada la neutralidad de carbono de la sede de Boehringer Ingelheim

Compartir

La sede de la empresa Boehringer Ingelheim España, localizada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ha sido merecedora del sello Carbon Neutrality, sello que reconoce su compromiso con la neutralidad del carbono. Hay que situar esta distinción en un momento especialmente señalado por la lucha contra el cambio climático.

sede Boehringer Ingelheim EspañaLa certificación, verificada por la empresa certificadora TÜV, se ha conseguido con el impulso de ClimateSeed, entidad que contribuye a ampliar los esfuerzos ambientales y sociales de las empresas, pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la transparencia y la sostenibilidad, en el desafío de la transformación con bajas emisiones de alcance.

El sello evidencia las diversas campañas desarrolladas por la empresa en el cumplimiento de contribuir a reducir la huella de carbono en el medio ambiente. Las iniciativas están recogidas en la estrategia de sostenibilidad, denominada Sustainable Development For Generations. Entre ellas se pueden citar el uso de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables y certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), proyectos de reducción de consumo energético, iniciativas de Ecodiseño y programas de fomento de movilidad sostenible.

Neutralidad de carbono y eficiencia energética

Para hacer frente al desastre medioambiental, la Unión Europea aconseja establecer una jerarquía para garantizar la correcta gestión y reutilización de residuos. Por eso Boehringer Ingelheim ha fijado distintos niveles (prevención, reciclado, sustitución y eliminación) y usa las alternativas más favorables. Así, logra evitar los procesos de combustión móvil y las emisiones fugitivas y acrecienta la eficiencia energética por la generación de electricidad verde.

Estos niveles combinados permiten que consiga la neutralidad del carbono en la planta de Sant Cugat. Para Mónica Sánchez, responsable de EH&S de Boehringer Ingelheim España, esta realidad es una muestra más de la responsabilidad que la compañía tiene con el desarrollo: “Esta certificación hace patente, una vez más, nuestra filosofía. Trabajamos para que todas nuestras prácticas, tanto internas como externas, se hagan desde la sostenibilidad y poder reflejarlo así, con la certificación Carbon Neutrality, prueba de nuestro firme compromiso con el crecimiento íntegro, trasparente y consciente del planeta”, comenta.

Iniciativas para la sostenibilidad

Con el foco puesto en la sostenibilidad, Boehringer Ingelheim ha desarrollado más compañas especiales. Gracias a esta política, se fomenta el progreso sostenible y global de la sociedad. A nivel interno, por ejemplo, ha logrado limitar el consumo de papel en un 50%, ha conseguido eliminar la utilización de de plásticos de un solo uso y ha fomentado la reducción y reutilización del agua. Así refuerza su compromiso con el consumo eficiente. La compañía acaba de recibir la certificación LEED Gold, que señala el edificio corporativo de Sant Cugat como ejemplo de eficiencia energética y ecologismo.


Compartir
Close