Escrito por 13:04 Alimentación, Destacados, Ecología y Medio ambiente, Energía

EDP suministrará energía eléctrica renovable a Ahorramas

ahorramas
Compartir

Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, ha llegado a un acuerdo con EDP para suministrar energía eléctrica renovable a todas sus instalaciones durante los próximos 10 años.

ahorramasEsta alianza supone el suministro de energía eléctrica 100% renovable todos los supermercados, centros logísticos y sedes de la compañía (en tal 370 centros). Todos ellos generan un consumo anual de más de 155 millones de kilovatios hora, lo que equivale al consumo medio de 43.000 hogares.

Firmar un contrato a largo plazo permite asegurarse unos precios de energía muy competitivos en un mercado energético de elevada volatilidad. También significa mayor visibilidad de los costes energéticos. En la negociación ha intermediado ACE-Servicios de Gestión de Energía como gestor y asesor de Ahorramas.

Beneficios de la energía renovable

Ahorramas sigue la senda de su compromiso con el medio ambiente y su estrategia de sostenibilidad en materia de eficiencia energética. Con este acuerdo cumple con el propósito de producir más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y reducir la emisión de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 727.000 árboles.

La compañía tiene un firme compromiso con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 y 7 de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático y sus perniciosos efectos. Además, propone energía asequible y no contaminante.

Su filosofía se orienta a la sostenibilidad y para ello se basa en la salud y el bienestar de las personas, la economía circular, la innovación y la colaboración en las comunidades en las que opera.

Por parte de EDP, este pacto se enmarca en el Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, con una previsión de inversiones de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apuesta por soluciones innovadoras, como la instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo. El objetivo es convertirse en la primera empresa energética 100% verde en 2030.


Compartir
Close