Escrito por 11:56 Comunicados, Destacados, Ecología y Medio ambiente

El encuentro para consultores de Daikin abordó la descarbonización

Compartir

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha vuelto a reunir a ingenieros y arquitectos en una cita anual con mucha tradición que no se celebraba desde 2019 por el COVID-19 y que manifiesta el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia del sector mediante la creación de soluciones eficientes, innovadoras y de diseño. Más de 200 profesionales asistieron a la Real Fábrica de Tapices para conocer de primera mano con Daikin, los últimos avances en cuanto a descarbonización.

Los asistentes pudieron disfrutar de distintas ponencias impartidas por profesionales de Daikin acerca de diferentes soluciones de climatización y cómo contribuyen a la descarbonización con sistemas centralizados y descentralizados. También se desgranó la política de economía circular llevada a cabo por los equipos Daikin.

Sistemas para descarbonización

Se abordaron asuntos como la huella de carbono, cuya reducción procura Daikin día a día mediante sistemas como la gama Daikin Altherma o su tecnología LOOP by Daikin.

Los presentes asistieron además a ponencias sobre los sistemas de climatización centralizados para viviendas, enfocadas en las características de Bombas de Calor y Enfriadoras Daikin como los modelos Small Inverter R-32 y las enfriadoras Scroll Serie B con R-32.

En el sector terciario

Otro de los puntos destacados del evento fue la información sobre la descarbonización en el sector terciario y los edificios de usos especiales, a través de soluciones como la aerotermia, el novedoso sistema VRV 5 con Recuperación de Calor o los climatizadores con tecnologías que apuestan por la calidad del aire.

Por último, se realizó una charla sobre la eficiencia energética de los equipos y el servicio técnico que Daikin brinda a sus clientes, con la explicación del Protocolo Altherma y las puestas en marcha de los sistemas VRV y enfríadoras.

Proveedor de soluciones integrales de climatización como aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils), Daikin tiene más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos y cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el planeta. En 1982, la compañía comenzó a operar en España.


Compartir
Close