EnviroVent, empresa británica de Soler & Palau Ventilation Group, ha participado en la plantación de 2.000 árboles alrededor del globo para compensar 600 toneladas de CO2 producidas desde principios de este año. Diche cantidad es la equivalente a las emisiones producidas por un coche estándar tras la conducción de 2 millones y medio de kilómetros aproximadamente.
La iniciativa surge de una colaboración con la Fundación More Trees, que busca luchar contra el cambio climático mediante la plantación masiva de árboles en todo el mundo. Los árboles ejercen como auténticos pulmones del planeta gracias a que purifican el aire y favorecen la regulación del clima. El impacto positivo es incalculable.
EnviroVent compensa el CO2
La participación data de principios de 2021. Desde entonces se han compensado más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 5.000 árboles plantados en nombre de EnviroVent.
Según explica Rachael Tranter, del departamento de Salud y Seguridad en EnviroVent, el objetivo fijado es compensar 1.500 toneladas de CO2 al año.
El cambio climático es una realidad innegable. Y es una clara advertencia del mundo científico: estamos cerca del punto de no retorno. Por eso resulta imprescindible emprender acciones que impacten de manera positiva en el entorno cuanto antes.
Compromiso
En Soler & Palau tiene asumido el peligro que acecha a la humanidad y muestran su compromiso para ofrecer soluciones reales en favor del medio ambiente. Por eso se dedican al diseño de una amplia diversidad de artículos sostenibles, como los productos dentro de la gama de motores ECOWATT o la nueva línea de recuperadores de calor SABIK, que se caracterizan por su eficiencia energética y por estar en posesión de la certificación Passivhaus.
Entre otras acciones, además tienen acuerdos con entidades como la Plataforma PEP o la Fundación More Trees. También aportan sus sistemas de ventilación en proyectos de referencia en arquitectura sostenible, como el edificio de oficinas Slow Building en Sant Cugat del Vallès.