Escrito por 10:27 Arquitectura y Construcción, Comunicados, Destacados, Energía

Fischer, premio multinacional del año por su compromiso con la Sostenibilidad

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La compañía fischer ha sido premiada como multinacional del año por su compromiso con la Sostenibilidad en la producción de sistemas de fijación para la construcción y la energía solar, en los I Premios Multinacionales del Año, del diario La Razón.

El CEO de fischer ibérica, José Luis Massana, recogió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar el martes, en el salón de actos del periódico en Madrid, destacando los valores de la compañía por los que ha sido premiada, como la innovación y fiabilidad que son los motores que “impulsan un modelo de producción que evita el desperdicio de recursos para construir un mundo y futuro mejor de una forma más segura, eficiente y responsable”.

Estos valores junto con el trato humano identificativo de la compañía y su compromiso ambiental basado en certificaciones y la mejora continua de sus procesos, son las palancas que le ha permitido crecer un 70% en los últimos 5 años, hasta alcanzar los 47 millones de euros de facturación en nuestro país y aumentar su plantilla hasta las 110 personas que tiene en la actualidad.

Sostenibilidad firmemente arraigada en la estrategia

En un entorno de cambio climático y donde todo está fijado, es preciso reforzar la cultura de la seguridad y promover la eficiencia energética con soluciones innovadoras y de calidad que evitan el desperdicio de energía y garantizan la durabilidad de los materiales.

“Bajo esta premisa, hemos hecho del anclaje y la fijación un factor clave. Ofrecemos soluciones innovadoras tanto para los aficionados al bricolaje como a los profesionales de la construcción. Desde colgar una estantería, a un sistema de ventilación; desde la barandilla de un balcón, al revestimiento de la fachada de un edificio; desde el túnel del metro, a fijar el mobiliario urbano, o una instalación de paneles fotovoltaicos… Todo debe estar bien fijado y sujeto. Ahí radica la rentabilidad y responsabilidad de un negocio que va mucho más allá del taco: las posibilidades son prácticamente ilimitadas”, explica José Luis Massana.

En el grupo de empresas fischer, la sostenibilidad está integrada en su modelo de negocio. Su brújula de la Sostenibilidad (12 principios en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de la Unión Europea de lucha contra el cambio climático, transparencia y sostenibilidad en la producción) tiene como objetivo incrementar anualmente el 1,5% la eficiencia energética. Meta que cumple desde 2013, a través de medidas como reducción de las emisiones de CO2 liberadas durante sus procesos de fabricación usando energía 100% renovable.

Fischer fue el primer fabricante del mundo en ofrecer fijaciones elaboradas predominantemente con materias primas renovables creando la gama “Greenline”, una serie de tacos multimaterial, fijaciones para materiales aislantes y resinas de inyección ecológicas para cargas pesadas. “Si vamos a instalar paneles fotovoltaicos para reducir las emisiones de CO2, la coherencia nos dice que debemos usar materiales lo más sostenibles posibles, lo que ha sido muy bien recibido por el sector”, reflexiona el CEO. Y añade, “queremos seguir siendo líderes en nuestro sector, y España sigue ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento para fischer. Para lograrlo, debemos estar siempre cerca del usuario final, los prescriptores y las ingenierías, para conocer y detectar los problemas con los que se encuentran. Aportando soluciones y servicios innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad. Aspectos cada vez más valorados en todo el sector de la construcción y la energía fotovoltaica en este contexto de crisis climática”.


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