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Galp transforma las estaciones de servicio en hubs

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David Álvaro (director de Retail Galp Iberia) y João Diogo Marques da Silva (Country Manager de Galp en España y Head de B2C de Galp Iberia)

David Álvaro (director de Retail Galp Iberia) y João Diogo Marques da Silva (Country Manager de Galp en España y Head de B2C de Galp Iberia)

La compañía de energía Galp avanza en su proceso de transición energética con un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio en hubs: espacios enfocados a la movilidad y comodidad, con el aprovechamiento de los avances y la ubicuidad de las innovadoras tecnologías digitales.

Gracias al concepto de transformación C-Store, la compañía, que cuenta con 557 estaciones de servicio en toda España, presentó ayer su nuevo modelo en la recién inaugurada Estación Fernando Alonso, en la localidad madrileña de Alcobendas. La velocidad de implantación en la red se irá ampliando de manera gradual: solo este año ya se han transformado más de 100 puntos de venta en España y Portugal.

La evolución de Galp

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones multienergéticas y de movilidad sostenible, así como evolucionar el concepto de estación de servicio desde un lugar de paso a un lugar de destino, que ayude a optimizar la experiencia de cliente mediante la tecnología”, ha explicado João Diogo, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia. “De modo, que, en nuestras estaciones, los consumidores puedan desde acceder a una oferta de restauración premium, tomar un café, lavar, repostar o cargar el coche con Galp Electric, hasta recoger un pedido online o realizar la compra semanal”, añade.

La compañía apuesta por dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, vinculadas con falta de tiempo de los consumidores y la proliferación de establecimientos de conveniencia con horario ampliado. “Queremos ser un punto de estacionamiento, sea la hora que sea, que cuente con una oferta integrada de servicios, entre ellos, una cuidada selección de productos de proximidad y calidad, que emplean recipientes reciclables”, concluye Diogo.

Por eso, Galp ha llevado a cargo un importante esfuerzo en la renovación de la imagen de las estaciones para convertirlas en un espacio más acogedor. Y en el ámbito energético, más eficiente y responsable, mediante la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, promovido por Galp Solar. El autoconsumo también está redirigiéndose a las marquesinas de los puntos de recarga eléctrica, lo que permite reducir los consumos de la red y contribuir así a la reducción de emisiones de CO2. La previsión es que la instalación de autoconsumo en el tejado ayudará a evitar la emisión de casi siete toneladas de CO2 al año.

La conectividad

Otro concepto clave es la digitalización. El objetivo es que las estaciones puedan ofrecer soluciones 100% digitales e integradas para responder a una sociedad interconectada. Para conseguirlo, la multienergética realiza diversas iniciativas, desde la integración de pago con la aplicación Mundo Galp-repostajes, carga eléctrica con Galp Electric…, hasta sugerencias y promociones destinadas al cliente en tiempo real gestionadas por la app de fidelización. En poco más de un año, más de 600.000 usuarios de Mundo Galp ya interactúan digitalmente con las estaciones.

Apostar por la digitalización ha conducido a Galp a ser el primer operador energético en disponer de una tienda de conveniencia autónoma en Europa. El primer piloto ha sido inaugurado en Portugal. Los clientes solo tienen que descargarse la app o escanear el código QR al entrar a la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar su compra. La tecnología permite que el pago se realice de manera automática al estar asociada a una tarjeta de crédito.


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