Escrito por 12:30 Destacados, Energía

Iberdrola construye en Portugal cuatro plantas de energía fotovoltaica

Compartir

Construcción Planta fotovoltaicaIberdrola trabaja en Portugal en la instalación de sus primeras plantas de energía fotovoltaica en este país con 86 MW. Se trata de cuatro factorías situadas en el distrito de de Setúbal, al sur de Lisboa: Algeruz II de (27,35 MW de capacidad instalada), Conde (13,51 MW), Alcochete I (32,89 MW) y Alcochete II (12,72 MW).

Los proyectos están en fase de construcción. Las plantas de Alcochete I y II dispondrán de tecnología bifacial, que logra más eficiencia porque tiene dos superficies sensibles a la luz. La electricidad se produce desde ambos lados del panel gracias a que en vez de materiales opacos cuenta con una lámina transparente.

Ahorro

El sistema hace posible que los módulos se muevan según la trayectoria del sol. Así se puede maximizar la captación de energía y alargar la vida útil de la planta porque sufre una menor degradación. Las células solares bifaciales también limitan el coste medio de la electricidad un 16%.

La construcción de estas cuatro plantas de energía fotovoltaica se extenderá durante todo este año y servirá para dar empleo a 500 personas en periodos de actividad punta. Cuando las plantas estén operativas, podrán generar energía limpia para abastecer a más de 48.000 familias. Traducido en ahorro en emisiones: se evitarán 56.000 toneladas de CO2 cada año.

Apuesta por la energía fotovoltaica en la Península Ibérica

Son ya más de veinte años los que la compañía lleva al frente de la transición energética como actor clave en transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo.

El plan de inversión de Iberdrola supone la inyección de 150.000 millones de euros en la próxima década. De ellos, la mitad se gastarán hasta 2025. Así se triplicará la capacidad renovable, se duplicarán los activos de redes y tendrá opción de aprovechar la revolución energética que protagonizan los principales países del mundo.

Inversiones

Actualmente, Iberdrola tiene una cartera de 81.800 MW renovables, de los que 17.300 se sitúan en la Península Ibérica (a los que habrá que sumar los 86 MW de las plantas fotovoltaicas de Portugal). Unos 15.000 MW de estos disponen de derechos de conexión.

Las inversiones en España a 2025 llegan a 14.300 millones de euros. Y están enfocadas sobre todo al despliegue de un plan de renovables y redes eléctricas inteligentes. Líder en el sector renovable de nuestro país, la compañía tiene una capacidad instalada de 19.000 MW. Con el plan de inversión a 2025 alcanzará los 25.000 MW.

Con unas emisiones de 98 grCO2/kWh, que son ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energía limpia y redes puede conducir a la compañía la neutralidad en carbono en Europa en 2030.


Compartir
Close