ILUNION Hotels ha celebrado la I Jornada con Proveedores ‘Aliados para el cambio’ en el hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde la compañía reunió a proveedores y colaboradores con los que compartió su enfoque de sostenibilidad ASG y el objetivo de construir un mundo mejor.
Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION, recalcó ante los asistentes la importancia del propósito y la sostenibilidad, uno de los cuatro pilares estratégicos del grupo, junto con las personas, la transformación y la excelencia.
La directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, Ana López de San Román, explicó el enfoque de la sostenibilidad de la compañía, entendida en su triple vertiente ASG (ambiental, social y de gobierno) como eje vertebrador de la estrategia trasversal de la compañía.
Sostenibilidad como modelo
“En ILUNION Hotels entendemos la sostenibilidad como un modelo de gestión transformador, que quiere aportar valor e inspirar un movimiento de cambio social positivo”, concluyó López de San Román.
La jornada continuó con una mesa de diálogo moderada por el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados. Junto a Preciados participaron el cofundador de AUARA, Luis de Sande; la directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Beatriz Herrera; la Chief Evolution Officer de Pharmadus Botanicals; Beatriz Escudero; el vicepresidente de Salesforce, Pablo Rodríguez; la directora de Marketing de Too Good To Go, Rocío Abella; y el director de Personas, Calidad y Gestión Ética y Excelente de Pascual, Joseba Arano.
Tras el debate, Preciados puso en valor el trabajo que realizan tanto ILUNION Hotels como el resto de las empresas y líneas de negocio del grupo en materia de sostenibilidad y agradeció el compromiso de los ponentes y sus organizaciones, a quienes calificó como “socios estratégicos de los que vamos de la mano en nuestro día a día y sin los que nuestra cadena de valor estaría incompleta”.
Presentación del blog ‘Aliados para el cambio’
Durante la jornada también se presentó el blog ‘Aliados para el cambio’, un espacio digital en el que ILUNION Hotels dará voz a las acciones, ideas e iniciativas vinculadas con la sostenibilidad, el propósito empresarial y las alianzas de sus proveedores.
Los asistentes recibieron como regalo uno de los árboles en el bosque ‘Aliados para el cambio de ILUNION Hotels’, con el que la compañía busca compensar la huella ambiental del evento.
“El bosque nace de la colaboración con Treedom y es un proyecto que tiene un impacto social y ambiental, ya que además de plantar y cuidar árboles, trabaja para garantizar que sigan creciendo mientras generan prosperidad social y ambiental en comunidades vulnerables”, compartió López de San Román con los presentes.
Hoteles con todos incluidos
La cadena hotelera de ILUNION es líder en inclusión social y accesibilidad en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 600 eran personas con discapacidad.
La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 29 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.
Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.
Además, 14 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.