Durante los meses donde más aprieta el calor, los espacios exteriores adquieren más protagonismo, porque se pasa más tiempo en ellos y precisan más cuidados. Una de las principales consecuencias es que aumenta el consumo energético. Realizar una apuesta por la automatización permite sumar comodidad, eficiencia y sostenibilidad al jardín inteligente.
Para Loxone, firma especializada en automatización de viviendas y edificios, la flexibilidad de los sistemas hace posible una gestión completa y automatizada, lo que conlleva menos gasto energético y menos tiempo de mantenimiento.
Propiedades del jardín inteligente
El software Loxone Config ofrece funcionalidades para controlar el riego y la gestión del agua, la protección solar y el control del audio y la iluminación. En definitiva, todo lo que se requiere para transformar el exterior de la vivienda en un jardín inteligente.
-
Riego automático. Se activa solo cuando se precia y así poder evitar el que se desperdicie el agua. Las zonas del jardín se pueden personalizar según la utilización para cuando se active el riego en cada una.
-
Control de la cisterna. Reutilizar el agua de la lluvia para el riego se presenta como opción ecológica y de ahorro. Gracias a un sensor ultrasónico en la cisterna, se podrá detectar el nivel de agua disponible y, con la programación del Miniserver de Loxone, automatizar el funcionamiento. Se optimiza el uso de la cisterna, se ahorra en consumo de agua y se reduce el tiempo de mantenimiento, porque funciona de manera automática.
-
Protección solar automática. El funcionamiento y mantenimiento de toldos y pérgolas es autónomo. El sistema actúa según la posición del sol, la temperatura ambiente y la previsión meteorológica facilitada por el Servicio Meteorológico. La información sirve para que el toldo o pérgola se coloquen automáticamente en la posición correcta.
-
Iluminación exterior. Loxone utiliza coordenadas geográficas en el cálculo cuando oscurece. Así se evitan consumos innecesarios. La iluminación exterior resulta indispensable para obtener ambientes cómodos y seguros. Con la App de Loxone y el pulsador, se modifica la escena lumínica y se pueden definir y personalizar luces y colores.
-
Audio exterior. Con el Audioserver y los altavoces Quadral se configura una alarma de seguridad. También se puede configurar el timbre de la entrada con el objetivo de que suene en los altavoces del jardín.
-
Climatizar un invernadero. Control y gestión gracias a que se consigue la temperatura adecuada para el mantenimiento de las plantas. Además, se puede realizar la instalación de un sistema de calefacción. El flujo de energía se controla con Loxone, mediante un actuador que incluye un sensor de temperatura.
Desde la App de Loxone se pueden controlar todas las funciones, con Smartphone o en la tableta.