Escrito por 11:43 Arquitectura y Construcción, Destacados, Economía

La construcción sostenible empieza con el bambú

Compartir

Bamboo Elite Premium Density - MOSOLa construcción sostenible es cada vez una apuesta más frecuente en los nuevos proyectos de arquitectura e interiorismo. El parquet de bambú MOSO, CO2 neutro y con acreditaciones LEED y BREEAM, toma posiciones en el mercado de pavimentos de madera y se erige como la alternativa más sostenible a los suelos de parquet tradicionales.

MOSO Bamboo Elite Premium consiste en tarima maciza, formada porr 3 capas de bambú macizo. La colección está disponible en 4 acabados distintos de estilo contemporáneo: vertical tostado, vertical natural White, Density Tostado y Density Natural White.

Propiedades del bambú

Sus tablas, significativamente anchas (190mm), aportan gran estabilidad. Estéticamente, este formato XXL crea un efecto amplificador de las estancias y les confiere un aspecto elegante. El sistema de clic hace más fácil la instalación flotante e incluso permite la instalación de calefacción por suelo radiante.

El suelo de bambú Bamboo Elite Premium Density resiste al desgaste y presenta más robustez que el parquet clásico. Este pavimento es muy estable gracias a la estructura simétrica de una capa superior e inferior de bambú Density. Tiene una alta dureza Brinell de hasta 9,5 kg/mm² (EN 1534).

Sus propiedades técnicas se complementan con la clase de fuego excepcionalmente alta hasta Bfl-s1 (versiones Density según EN 13501-1), lo que hace que los suelos Bamboo Elite Premium Density sean sean interesantes en aplicaciones residenciales, en espacios comerciales, hoteles, oficinas, restaurantes y retail.

Garantía

MOSO confirma la larga vida de Bamboo Elite Premium ofreciendo una garantía de fabricante de 30 años para estos suelos de tarima de bambú macizo.

La sostenibilidad es una de las esencias principales de la política de productos y de la compañía de MOSO. Aunque muchos fabricantes de suelos describen sus productos como sostenibles y ecológicos, esta declaración no es suficiente para MOSO; con rotundidad, el suelo Bamboo Elite Premium es sostenible.

Suelo certificado

El informe LCA (Análisis del Ciclo de Vida) realizado por TU Delft (ISO 14040/44) muestra que el Bamboo Elite Premium, evaluado a lo largo de todo su ciclo de vida, es CO2 neutro. Gracias a los resultados de pruebas adicionales y a la disponibilidad opcional como suelo certificado por el FSC, el suelo de bambú macizo contribuye a la evaluación de la certificación de edificios sostenibles como LEED y BREEAM.

El bambú Moso es una hierba gigante que, tras un período de crecimiento de solo 5 años, alcanza y puede llegar a superar las características de la madera dura y puede ser cosechada para su procesamiento. Durante los 30 años que dura la garantía del producto MOSO, el bambú Moso crece seis veces hasta la madurez de la cosecha.


Compartir
Close