Los retos ambientales que deben afrontar los consumidores, desde el desperdicio de los alimentos hasta la contaminación atmosférica, mueve a Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica, a intentar empoderar a los hogares a través de desarrollo de soluciones sostenibles, consciente de que la acciones cotidianas pueden ser determinantes a largo plazo.
La compañía ha presentado en IFA 2022 (la feria de tecnología y electrónica de consumo para el hogar más grande del mundo) su gama de productos más innovadores enfocados a la sostenibilidad. Diseñada con estrictos estándares de diseño, calidad y eficiencia, la gama de Grundig pretende ayudar a los consumidores a vivir de manera más sostenible. Por eso, incluye las soluciones tecnológicas más pedidas en electrodomésticos: cuidado de la ropa, cocción, entretenimiento y cuidado personal.
Lavadoras Grundig
La mayoría de las prendas de ropa elaboradas en la actualidad tienen fibras sintéticas que se desprenden durante el lavado. Esta circunstancia genera una fuente de contaminación para océanos, mares y ríos. En cada ciclo de lavado de lavadoras tradicionales, miles de pequeños microplásticos invisibles ingresan en las corrientes de agua, que contaminan a su vez los ecosistemas marinos. Estos productos terminan llegando a las mesas de todos los hogares. Se estima que consumimos 250 gramos de plástico al año.
Grundig utiliza la tecnología FiberCatcher para lograr la filtración del 90% de las fibras sintéticas liberadas durante un ciclo de lavado con el propósito de evitar que entren en las vías fluviales. Además, el cartucho del filtro está elaborado con un 98% de plástico reciclado y la cuba de cada máquina se fabrica con hasta 60 botellas de plástico recicladas
Tecnología AeroFresh
La eficiencia energética y la conservación de los alimentos son las metas de los frigoríficos Grundig. La incorporación del nuevo sistema de circulación de aire AeroFresh permite mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Distintas investigaciones avalan que los frigoríficos Grundig mantienen los alimentos un 30% más que en frigoríficos convencionales, limitando así el desperdicio alimentario en un 20%. La salida del aire frío por los laterales consigue que haya una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.
La nueva gama presenta también otras tecnologías como VitaminZone, FullFresh+ y OdourFresh+, que facilitan un ambiente perfecto dentro del frigorífico para completar las condiciones óptimas de frescura y conservación de los alimentos, para que se mantengan más tiempo en las mejores condiciones.
Hornos HotAero Pro
Lo más novedoso en cocción de Grundig es HotAero Pro, exclusiva gama de hornos que obtiene una cocción perfecta, que ayuda al cocinado con una perfecta distribución del aire caliente mediante nuevo sistema de ventilación y el interior del horno, rediseñado para lograr resultados óptimos.
La aportación de vapor durante la cocción con estos hornos hace posible que las recetas queden jugosas y perfectamente cocinadas, lo que ayuda a evitar el desperdicio de alimentos.
La gama también incluye modelos con limpieza pirolítica, un sistema que lleva el horno a altas temperaturas para reducir la grasa y la suciedad a cenizas, lo que facilita la limpieza
Lavavajillas: mayor eficiencia
Los lavavajillas de Grundig tienen tecnologías eficientes que garantizan los mejores resultados en lavado: Doormatic, la apertura de puerta automática; DeepClean, para crear una zona de lavado intensiva con una potente presión de agua; HygieneCare, para combinar un ciclo de lavado intensivo con un ciclo de aclarado con agua muy caliente que se encarga de eliminar el 99,9% de bacterías y virus, incluyendo el COVID-19; y ProDose, sistema que calcula y aplica automáticamente la dosis de detergente necesaria.
Secado rápido y televisores
Ideal para apartamentos sin espacio al aire libre, así como para hogares grandes que llevan a cabo grandes lavados, la secadora con tecnología Express Dry logra secar la ropa de forma eficiente y suave. Está equipada con tecnología de bomba de calor y sensores innovadores que detectan los niveles de humedad.
Puede secar la ropa a temperaturas bajas, circunstancia que contribuye a mantener el consumo de energía al mínimo. Con esta tecnología se pueden secar hasta 5 kilos en solo una hora. Además, incluye una práctica luz interior que ilumina el tambor para confirmar que no queda ninguna ropa en el interior.
Con tecnología ALS (Ambient Light Sensor) y una calidad superior de imagen y sonido, los televisores Grundig ofrecen una experiencia sensorial y envolvente que permite el disfrute de series y películas. La tecnología ALS detecta la luz ambiental y ajusta el brillo de la pantalla. Gracias al modo ECO, con un solo clic al botón del mando a distancia, permite el ahorro de energía.
Sonido y packaging
Sus virtudes: ofrece una calidad de audio premium y hasta 30 horas de tiempo de reproducción ininterrumpida. El producto: el altavoz inalámbrico JAM Earth. Es totalmente sumergible, cuenta con alta cobertura Bluetooth y está elaborado con materiales 100% reciclados.
El packaging de Grundig, parte esencial del transporte y manejo de los electrodomésticos de manera segura y eficiente, se ha elaborado con cartón reciclado como material principal.