Escrito por 13:31 Agricultura, Alimentación, Destacados, Ecología y Medio ambiente, Economía, Hostelería, Ocio, Productos

Nespresso lanza el Colombia Organic

Compartir

Nespresso amplía su gama de cafés orgánicos con el lanzamiento de Colombia Organic, el segundo café orgánico de Nespresso Professional, nueva variedad de la gama Origins, donde cada café de origen único busca evocar el territorio donde se cultiva y el cuidado que recibe.

De esta manera Colombia Organic completa la gama Origins de Nespresso Professional, constituida por cafés de origen único entre los que se halla otra variedad orgánica, Peru Organic. Con este lanzamiento, Nespresso afianza su apuesta por el café orgánico de calidad y  sostenible.

El control de Colombia Organic

Los cafés orgánicos de Nespresso se producen según estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que aseguran que se respetan  los ciclos de vida naturales y que se limitan, en la medida de lo posible, el impacto sobre el medio ambiente.

Estas prácticas provocan el aumento de la fertilidad del terreno de forma natural, alientan el equilibrio ecológico y mantienen la biodiversidad. Estos cafés están certificados según la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea (UE), legislación que exige a los agricultores no usar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción y utilizar en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Los cafés de la gama Origins pertenecen al Programa AAA de Nespresso, que vio la luz en 2003,  en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, para la protección del futuro suministro de café de alta calidad y el medio ambiente. Objetivo: mejorar los medios de vida de los caficultores. Proceden de orígenes únicos para ofrecer un sabor excepcional y especial.

Esta nueva variedad de café solo está disponible únicamente para Nespresso Professional, división que aporta soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero.

Café cremoso

El Colombia Organic es un Arábica ecológico procedente de la región de Tolima, nueva zona de cultivo para la marca en Colombia. Se encuentra en la zona de las Planadas, área rodeada de montañas, famosa  por su café de alta calidad fruto de la combinación óptima de las condiciones climáticas y de la tierra. Sus agricultores cultivan el café con estrictas prácticas ecológicas para preservar su tierra y sus cultivos para las generaciones futuras.

Se trata de un café cremoso y persistente, armonioso y dulce, con notas de pan y cereales tostados, de frutos rojos y de vino, rematado por una generosa crema densa y un regusto duradero. Unas propiedades especiales en virtud de las características de los suelos volcánicos y la  gran biodiversidad del suelo.

Como crece en sombra, está protegido y tiene un proceso de maduración mucho más lento, lo que le confiere un sabor distinguido, limpio, suave y equilibrado. Para el tostado, se usa la técnica del “tueste por separado”. La primera parte es más ligera y tiene la mayoría del café. La segunda parte es más pequeña  en cuanto a volumen, pero su tueste es más intenso para añadir complejidad al producto final. Este café de intensidad 6 se recomienda tomar en tamaño Lungo (110ml) o bien Espresso (40ml).

En el Hotel Mandarin Oriental Ritz

Para presentar este lanzamiento, Nespresso Professional organizó un exclusivo brunch, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. Al encuentro asistió Vincent Termote, director general de Nespresso en España, que destacó la plataforma “Made with Care”, de la que forma parte el lanzamiento de Colombia Organic y cuyo propósito demostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad. Una iniciativa que se basa en el respeto y cuidado por el origen y la sostenibilidad, que preserva el café mediante un profundo cuidado humano y transmite los valores de ser un café producido con corazón.

“En Nespresso queremos seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas sin dejar de ser relevantes para nuestros clientes y teniendo un impacto positivo en el mundo, porque tenemos el firme convencimiento de que el café puede ser una fuerza para el bien. Un propósito en el que seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia de la innovación  y la calidad con lanzamientos tan relevantes como el sistema Vertuo, con el que hemos vuelto a revolucionar la forma de tomar cafés en el hogar por su versatilidad y crema inigualable, y con presentaciones como la de hoy de Colombia Organic, que esperamos guste y sorprenda a nuestros clientes del sector profesional”, sostiene Termote.

Además, repasó las más destacadas acciones de sostenibilidad de la marca, que lleva ejecutando desde hace más de 30 años y que están basadas en tres pilares: el cuidado por el clima, la comunidad y la circularidad.

Valores

También formó parte del encuentro el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, como embajador de Nespresso y director y creador gastronómico del Hotel Mandarín Oriental Ritz. “Para mí es un lujo poder formar parte de una marca como Nespresso, con quien comparto muchos valores como calidad, innovación, versatilidad, cuidado y respeto por el origen, por la materia prima y una firme apuesta por la sostenibilidad. Es muy gratificante asistir al lanzamiento de una variedad de café orgánica, que evidencia la preocupación de Nespresso por satisfacer la demanda de muchos clientes que hoy en día buscan productos con un menor impacto medioambiental”, afirmó Dacosta.

También estuvo presente Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso, que elaboró distintas recetas con Colombia Organic como “Lime meets molasses” o “Choco passion cappuccino”.


Compartir
Close