La empresa gerundense Dareels, especializada en muebles exclusivos de materiales naturales y perspectiva basada en el medio ambiente, en colaboración con la compañía barcelonesa de diseño Lagranja Designs lanzan su nueva colección Lagranja x Dareels. La colección propone un aire fresco, desenfadado, natural y listo para dar un giro radical al interiorismo más exquisito.
La clave está en la calidad sostenible. El propósito que buscan unidos en esta colección: alejar la calidad y la exclusividad de una sobriedad incómoda. Crear ambientes relajados, inspirados en espacios abiertos que permitan traer un pedazo del exterior a cualquier lugar; y todo esto sumando el uso de materiales sostenibles, como el ratán y el alga natural; que proceden del tallo de varias especies de palmeras, y de diversas plantas acuáticas, respectivamente.
Apuesta por el interiorismo
El evento de presentación de la colección de interiorismo se celebró como un encuentro íntimo para colaboradores, amantes del diseño y socios profesionales, con la particularidad de estar al mismo tiempo, a la vista de todos: el lugar no fue otro que un espacio reservado en el cubo de cristal de la tienda de Dareels en Diagonal, en el centro de Barcelona.
La colección, que saldrá a la venta en su web a partir del 4 de octubre, contará con una amplia selección de asientos, desde sillas perfectas para espacios contract hasta butacas y lounges para ambientes que quieran potenciar al máximo su toque chill out.
La otra cara de la colección apuesta por la iluminación natural, presentando la serie de Lámparas Golf, inspiradas en los clubes del mismo deporte que les da nombre, y perfectas para combinar y crear diseños en grupo con diversos tamaños y alturas para aportar un toque personal. El conjunto de lámparas de suspensión, sobremesa y suelo, complementarán a la perfección cualquier espacio, sumando luces y texturas únicas fruto de un dedicado trabajo artesanal.
Materiales
Toda la colaboración se apoya en el valor del trabajo y la artesanía, presentando diez piezas únicas creadas a mano bajo el más mínimo detalle. Los materiales naturales y sostenibles como el ratán y el alga priman en todas las piezas de interior, siendo toda una declaración de intenciones que pretende defender su visión más amable con el planeta.
El concepto de Lagranja x Dareels es el de crear muebles más allá de modas y temporadas. La elección de adquirir piezas de larga durabilidad, sitúa al comprador fuera de la política del consumismo salvaje, abogando por un pensamiento más responsable y a largo plazo, eliminando así futuras necesidades de compra debido a roturas y desperfectos.
Pero la verdadera sostenibilidad empieza desde el diseño. Líneas que aprecian la belleza de sus materias primas, acabados naturales y ricas texturas que se consiguen gracias a una impecable atención al detalle, todo por parte de un equipo joven que no aparta la vista del futuro sostenible.