Cincuenta empleados de LoxamHune y dos del fabricante de maquinaria INCOIMSA, en colaboración con la asociación Reforesta, han participado en una jornada de voluntariado ambiental, reforestan más de 100 árboles y arbustos de entre 1 y 2 años en el municipio madrileño de Villamanrique del Tajo.
Esta iniciativa ha sido el destino elegido por LoxamHune para invertir los 3.000 euros del premio que IMCOINSA concedió a la empresa en septiembre por sus iniciativas destinadas a la reducción de emisiones y su compromiso con la comunidad.
Los premios reconocen la labor de aquellas entidades con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso. La dotación económica está destinada a la promoción de iniciativas de Responsabilidad Social.
LoxamHune e IMCOINSA por una iniciativa sostenible
Esta jornada de voluntariado para plantación en Madrid tiene como objetivo favorecer la biodiversidad de la vegetación, mejorando el ecosistema en su conjunto. El mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas ofrecerá más oportunidades de refugio y alimento a la fauna, a través de los frutos de estas especies.
Junto con los empleados voluntarios, han colaborado en esta actividad Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, y el comité de dirección de la compañía en su práctica totalidad.
Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Trabaja en la recuperación de nuestros bosques, y desde 2009 ha plantado más de 53.000 árboles, que además han sido regados y protegidos, para disminuir la considerable mortalidad que, aun siendo especies autóctonas, experimentan en el caso de no recibir tales cuidados.
Finalmente, gracias a la fijación del CO2 atmosférico que realizan los árboles, se contribuye a la lucha contra el cambio climático.