Los compradores de IT en Europa se estancan en un ciclo de cuatro años que los obliga a la renovación de sus dispositivos informáticos móviles, a pesar de la demanda creciente en términos de sostenibilidad, según el nuevo estudio de Panasonic TOUGHBOOK. Según esos equipos que administran los dispositivos IT de las organizaciones, actualizan sus dispositivos informáticos móviles cada cuatro años de media y así esperan que los fabricantes den soporte a esas tecnologías durante poco más de tres años tras el lanzamiento del producto.
“A pesar de la creciente consciencia en torno a la sostenibilidad y la voluntad generalizada de utilizar los dispositivos durante más tiempo, es preocupante ver como las organizaciones de toda Europa siguen estancadas en actualizar su flota de dispositivos cada cuatro años”, afirma Lisbeth Lashmana, responsable de Marketing Europeo de Panasonic TOUGHBOOK. “La realidad es que las compañías tienen la oportunidad de ampliar la vida útil de los equipos utilizados por sus operarios y así, simplificar la gestión y mejorar el coste total de propiedad, gracias al nuevo diseño modular de los dispositivos informáticos móviles y la asistencia ampliada disponible para los últimos modelos potentes”, añade
Encuesta de Panasonic
Panasonic TOUGHBOOK ha preguntado de manera independiente a más de 750 equipos encargados de la adquisición de la tecnología móvil en empresas de más de 50 empleados del sector público, servicios de emergencia, atención médica, logística, fabricación y construcción. Esta investigación ha sido realizada por Opinion Matters.
El informe señala que los cinco asuntos que tienen más importancia para los equipos de IT cuando se procede a la adquisición de dispositivos informáticos móviles son, por este orden, la seguridad (23.7%), la confiabilidad (23.7%), el rendimiento (22.9%), la duración de la batería (19.3%), la robustez (18.7%) y el coste inicial (18.3%).
Aunque parezca sorprendente, la mitad de los equipos de TI no prueban anteriormente los dispositivos informáticos con los usuarios antes de comprarlos. Por regla general, las empresas admiten entre dos y tres tipos distintos de dispositivos informáticos móviles en su organización, desde ordenadores portátiles y tabletas, hasta estaciones de trabajo móviles y dispositivos portátiles.
En torno al 70% de los encuestados consideraron que las actualizaciones regulares de BIOS, firmware y controladores resultan importantes, reconociendo así la creciente conciencia de la seguridad, puesto que las actualizaciones promedio suceden entre 2.5 y 3 veces al año y tardan una media de 4 días al año en implementarse.
Catálogo
“Existe una gran oportunidad para que las empresas reajusten su enfoque de la compra de tecnología para los trabajadores móviles y cierren la brecha de la sostenibilidad -dijo Lashmana-. Al involucrar a los trabajadores en proyectos piloto antes de la compra, los equipos de IT pueden asegurarse de que los dispositivos se ajustan mucho mejor a las necesidades de los usuarios. En segundo lugar, al comprar los dispositivos de diseño modular más nuevos, los usuarios pueden modificar y personalizar la tecnología, para adaptarla a sus necesidades o reutilizarla posteriormente para otra finalidad. Si combinamos esto con el increíble rendimiento de la CPU y la memoria disponible en la última generación de dispositivos, con la posibilidad de actualizarlos cuando sea necesario y la asistencia técnica ampliada a largo plazo que ofrecen fabricantes como Panasonic, hay razones para ser optimistas. Con todo esto, las organizaciones pueden ampliar la vida útil de sus equipos informáticos móviles, incluso durante años en muchas ocasiones”.
Panasonic acaba de ampliar su gama de portátiles y tabletas modulares robustas con el TOUGHBOOK 55 actualizado, la introducción del modelo TOUGHBOOK G2 y el lanzamiento del TOUGHBOOK 40, el portátil robusto modular de referencia de 14 pulgadas, diseñado para la defensa e ideal para los cuerpos policiales y los servicios públicos. Para garantizar la seguridad y el uso prolongado de los dispositivos, Panasonic TOUGHBOOK da soporte a sus productos durante otros cinco años después de que hayan sido retirados de la venta. Las garantías de Panasonic TOUGHBOOK ProTect pueden extenderse hasta cinco años para todos los dispositivos.