La Marca AENOR N, con una vigencia en el mercado desde hace más de 30 años, ha superado el número de 1.200 centros con productos certificados, lo que supone ser una referencia internacional en la certificación de productos.
La Marca AENOR N representa un distintivo de calidad que aporta confianza a empresas constructoras, promotores, jefes de obra, arquitectos y al usuario gracias al cumplimiento de los requisitos definidos en las especificaciones técnicas. Se afianza como un elemento diferenciador en el mercado, pues se encuentra entre las marcas de calidad de producto más extendidas y mejor reconocidas, a nivel mundial, y la de mayor prestigio en España.
Marca AENOR N internacional
“La Marca AENOR N se consolida como una de las principales certificaciones en el mundo, que respalda la calidad de productos de construcción e industriales. Las empresas, de manera voluntaria, han querido someter sus productos a nuestra certificación, para lo cual, entre otros requisitos, han tenido que superar los ensayos realizados en los laboratorios acreditados reconocidos por AENOR”, afirma Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR.
El proceso de certificación usa un sistema basado en auditorías anuales, inspecciones en fábrica, ensayos en laboratorios acreditados y el control de AENOR de todo el proceso. De esta manera, la industria apuesta por esta certificación como elemento diferenciador, los usuarios confían en el producto certificado con Marca AENOR, así como las Administraciones Públicas.
Según Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, “la marca N de AENOR es una de las apuestas más estratégicas de la compañía que se centra en la defensa y potenciación de nuestros clientes de la Marca N y se plasma en nuestros planes de comunicación y actividades para este año”.
Estratégico para los clientes
“En un contexto como el actual -declara Mejía- en el que construcción y rehabilitación son parte importante de las ayudas para la recuperación que vienen de los fondos europeos y en el que tanto empresas como consumidores están cada vez más preocupados por aspectos de calidad y medioambiente de las construcciones, diferenciarse a través de la calidad y la sostenibilidad son factores clave. Por eso, el impulso y defensa de la Marca N de AENOR es estratégico para nuestros clientes”.
Esta evolución significa que los fabricantes siguen preocupándose por inspirar confianza entre sus clientes y someter sus productos a una rigurosa evaluación. Con el objetivo de demostrar las capacidades para la función para la que fueron fabricados, la seguridad, y cada vez más, la durabilidad.
Por sectores, los que tienen un mayor crecimiento son los productos plásticos, el material eléctrico para instalaciones de baja tensión, acero estructural, cables eléctricos, yesos y escayolas de construcción, hormigón estructural EHE-08 o cementos.