Escrito por 13:35 Comunicados, Destacados, Economía, Hostelería

Miele apuesta por la reciclabilidad de los electrodomésticos

Compartir

En los últimos años, el planeta está experimentando numerosos cambios. Y no solo él, también las personas y sus motivaciones. En un momento donde la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía está más presente que nunca, no se debe dejar de lado una de las prácticas más sencillas y cotidianas: el reciclaje. Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la compañía alemana recuerda su compromiso con la durabilidad y sostenibilidad, ejes fundamentales para contribuir al cuidado medioambiental.

Según el estudio ‘Hábitos de la Población Española ante el reciclaje’, realizado por el Instituto Catchment para Ecoembes, el hábito de reciclar de la población española se ha incrementado en los últimos años. En 2015, el 72.5% de los encuestados reveló tener en su casa tres cubos o bolsas para separar los residuos y en 2021 la cifra había ascendido un 82,9%. No obstante, a pesar de que esta cifra haya crecido y de tener claro cómo separar los restos orgánicos como el papel, cartón y vidrio, hay ciertos materiales que provocan confusión, como serían, por ejemplo, los electrodomésticos.

Miele, la marca líder de electrodomésticos premium lleva años mostrando su apoyo al planeta trabajando de manera persistente para que la sostenibilidad sea una parte esencial de todas las fases del ciclo de vida de sus productos. Con el lema de la marca “Immer Besser” en español, “Siempre mejor”, la empresa alemana fabrica electrodomésticos con un alto contenido de metal, lo que hace posible que sea reciclado en un 90%, un nivel muy alto en comparación con las demás marcas presentes actualmente en el mercado.

Ante la incertidumbre de donde retirar el electrodoméstico, Miele colabora con Recyclia, la mejor entidad administradora medioambiental de España. De esta forma, Miele además de aportar esa tranquilidad a sus clientes recogiendo en casa el producto y depositándolo, contribuye a un reciclado correcto y de gran impacto positivo para la paneta promoviendo la economía circular.

Valores de Miele: reciclabilidad de los electrodomésticos

Reconocida como la compañía de electrodomésticos más duradera del mercado, Miele es consciente de que los desafíos como el cambio climático se han intensificado en los últimos años. Por ello, a la hora de crear electrodomésticos, la eficiencia energética, la durabilidad y la sostenibilidad forman parte indispensable de sus valores.

“En Miele producimos los electrodomésticos pensando en el impacto medioambiental que pueden tener en el planeta” afirma Antonio Salgado, director general de Miele España.

Con electrodomésticos con una vida útil de hasta 20 años, Miele es la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar la mayor calidad y durabilidad. Desde hace más de 120 años la compañía persigue el compromiso de no solo crear productos duraderos, también aquellos que ofrezcan el menor impacto medioambiental durante su vida operativa. Desde el desarrollo del producto, pasando por producción, distribución, con esfuerzo en la reducción de la huella de carbono, hasta su uso por los consumidores a través de principios de eficiencia energética, sus productos cuidan del planeta en todas las etapas de la cadena de valor.

Además, Miele como empresa familiar con cadenas de valor en todo el mundo, es consciente de que gran parte de la energía que se consume en las casas, proviene de los electrodomésticos. Por ello, en 2021 la empresa desarrolló una estrategia de acción climática integral con el objetivo de reducir y compensar las emisiones de CO2, convirtiéndose en la marca líder en el sector de desempeño ambiental.

En su búsqueda por promover la sustentabilidad, Miele sigue trabajando en la implementación de innovaciones sostenibles que marquen la diferencia. Un ejemplo de ello es creciente uso de acero verde en la producción de algunos de sus dispositivos, como los hornos. Esta práctica tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a largo plazo, lo que guarda coherencia con una de las características distintivas de la marca, la investigación. Miele se encuentra en un continuo proceso de investigación para encontrar materiales alternativos y soluciones más respetuosas con el medioambiente en el desarrollo de sus productos. La compañía cuenta con la línea de electrodomésticos con mayor potencial de reciclabilidad, fabricados con más acero y menos plástico. Además, para facilitar el reciclaje, se utilizan plásticos del mismo tipo, lo que asegura que cada uno de sus productos sea apto para su reciclaje.

Es innegable que Miele destaca por su compromiso con la sostenibilidad y su constante búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente. Desde el uso de materiales sostenibles hasta la fabricación de electrodomésticos altamente reciclables, Miele sigue demostrando que es posible combinar la calidad y el rendimiento a través de una notable responsabilidad ambiental.


Compartir
Close