Escrito por 11:46 Alimentación, Comunicados, Destacados, Ecología y Medio ambiente, Energía

Vicky Foods: más autoconsumo, menos impacto medioambiental

Compartir

Vicky Foods mantiene su compromiso en cuanto a gestión ambiental responsable y por eso este año ha duplicado su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas en comparación con el verano de 2021. La compañía ha invertido en torno a 2 millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del grupo internacional.

Gracias a los distintos proyectos de ampliación que ha realizado la compañía durante 2022, Vicky Foods dispone en la actualidad de 7.190 placas montadas con una capacidad de generación de 4.365.599 kwh, lo que supone una limitación del consumo de CO2 de 1.808.266 kg/ año y un ahorro de energía consumida de 4.196.569 KWh/año.

Apuesta de Vicky Foods

Esta apuesta por el autoconsumo usando energía solar que Vicky Foods puso en marcha al término de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, se encuentra en la línea de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y tiene como propósito transitar hacia un modelo productivo que mejore la competitividad y reduzca los gastos energéticos, factor clave en el actual contexto económico y energético planetario, y contribuya a minimizar la huella de CO2 de la organización, uno de sus mayores desafíos ambientales.

La iniciativa del grupo de alimentación busca la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 (Energía asequible y no contaminante) y 13 (Acción por el clima). Por eso, junto a la utilización de energías renovables, apuesta por el desarrollo de distintas acciones encaminadas a la disminución del consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todo ayuda a lograr la meta que se ha propuesto la compañía para 2025 de reducir la huella de carbono en un 15% en las plantas de producción del territorio nacional.

Empresa líder

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con 70 años de trayectoria. Actualmente dispone de una plantilla media global con 2.712 trabajadores. Entre sus marcas propias se encuentran Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.


Compartir
Close