Con el compromiso de desarrollar un negocio que respete el medio ambiente según una hoja de ruta presentada en 2020, la marca Zespri va más allá de sus metas para 2025 implementando sus nuevas bandejas, cartón 100%, en el mercado nacional.
La sostenibilidad como valor está presente en todo el proceso, desde el cultivo y centros de packaging hasta los mercados con el objetivo de asegurar un futuro sostenible. Esta es la línea de una compañía referente en el mercado de la fruta fresca con los mejores kiwis cultivados en más de 60 países.
El envase de Zespri
Sus variedades Zespri Green y Zespri Sungold y sus opciones orgánicas ya se presentan con este envase con la intención de ir ampliando su presencia durante los próximos meses.
El objetivo para Europa, con España como uno de los principales mercados, es eliminar el plástico y aumentar el uso de materiales reciclables. Se da así la economía circular en el packaging.
Zespri ha ideado en los últimos años sistemas de control para examinar el ciclo de vida de los packagings y hallar cómo reforzarlos con el desarrollo de las soluciones más sostenibles sin comprometer la calidad de los productos. En la actualidad, la compañía ha logrado que el 90% de los embalajes en Europa sean reciclables, reusables o compostables. Así se posicionan muy cerca de su objetivo de alcanzar al 100% en 2025.
Próximos pasos
Zespri prevé que las etiquetas de cada kiwi, símbolo de garantía de calidad, serán cambiadas por etiquetas compostables, que están ahora mismo en etapa de desarrollo y testeo, con la intención de que puedan desecharse junto con la piel de la fruta y se desintegren junto a ella. Con esta medida se quiere que kiwis y envases sean completamente sostenibles de aquí a tres años.
Entre los propósitos del itinerario medioambiental de la empresa figuran que su huella de carbono para 2035 sea negativa, un plan de adaptación de la producción en función del cambio climático y una intención de asociación con las comunidades en las que Zespri está presente para alentar estilos de vida más saludables.