Escrito por 13:07 Comunicados, Destacados, Economía, Transporte y Automoción

Amex GBT promueve los viajes aéreos con combustible sostenible

Compartir

Con un millón de galones americanos de combustible sostenible -casi cuatro millones de litros- de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), disponible en el momento de su lanzamiento, American Express Global Business Travel (Amex GBT), la agencia de viajes corporativos líder en el mundo, y Shell Aviation invitan al sector privado a contribuir a la descarbonización de los viajes aéreos.

Las empresas que se registren podrán acceder a la plataforma Avelia, una de las primeras soluciones digitales de SAF que aplica tecnología blockchain para los viajes de negocios.

Certificado de combustible sostenible

El combustible sostenible de aviación se certificará según la normativa vigente en el país de entrega. Con el compromiso de compra, empresas como Accenture, Amex GBT, Aon y Shell apoyan el desarrollo del mercado y fomentan la inversión para acelerar el suministro mundial.

Aon ha sido el primer cliente piloto de Amex GBT que se une al programa a nivel global. Las conversaciones se encuentran en fase avanzada con otros clientes globales y multinacionales y con compañías aéreas.

Las empresas y organizaciones que se sumen a este proyecto piloto contribuirán a limitar las emisiones y a impulsar una mayor adopción del SAF.

El CEO de Amex GBT, Paul Abbott, afirma: “Este programa piloto es un paso crítico en nuestro propósito de conseguir cero emisiones netas en 2050. Cuantas más empresas y organizaciones como Aon se unan a este programa de SAF, este se hará más fuerte y competitivo en costes frente al combustible convencional”.

Presente del SAF

Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, declaró: “El uso de SAF es la única opción viable para reducir las emisiones de la aviación a corto y medio plazo. A las tecnologías de bajas o nulas emisiones, como el hidrógeno y los vuelos eléctricos, les faltan aún décadas para tener un impacto real, mientras que el combustible de aviación sostenible (SAF) puede utilizarse en el presente sin necesidad de un cambio radical en la infraestructura o el diseño de las aeronaves”.

James Platt, director general de Operaciones de Aon, comenta: “Creemos que existe la oportunidad de dibujar un camino mejor para que tanto nuestra empresa como la sociedad sean más resilientes y sostenibles”.

Por su parte, Suzanne Neufang, consejera delegada de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA), señala: “Las iniciativas transformadoras en cuanto a sostenibilidad y la colaboración corporativa ayudarán a crear un futuro mejor para nuestro planeta y para los viajes de negocios”.


Compartir
Close